Young

Xalapa, Veracruz.- Halcones Xalapa anuncia otro ex NBA como refuerzo para la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Se trata de Samuel Young, jugador de experiencia cuyas cualidades son la potencia y la fuerza.

No cabe duda que esta temporada es una de las más fuertes en toda la historia de la LNBP, los equipos disputan un torneo en el cual no se puede dar ninguna ventaja y es que los dirigidos por Pepo Martínez después de jugar el clásico veracruzano prácticamente con solo dos extranjeros, toman la decisión de reforzar sus líneas para sus próximos compromisos.

Debido al problema en el tobillo de Antoine Wright, la directiva y cuerpo técnico toman una decisión táctica y eligen de darle absoluto reposo mientras lleva a cabo su recuperación y deciden firmar al ex NBA Young.

Young es oriundo de Washington D.C. estudio en la universidad de Pittsburgh promediando en su último año 19.2 puntos y 6.3 rebotes por juego, por tal motivo los Memphis Grizzlies lo eligieron.

Young es un jugador muy talentoso, con mucha presencia en la pintura y con gran capacidad de anotar, es un jugador que entiende y se adapta con facilidad al sistema de juego del equipo, puede anotar dentro y fuera del área, además de poseer una excelente defensa.

Samuel se une a la legión de jugadores ex NBA que han pisado una duela en la LNBP y se espera que encaje a la perfección en el equipo y con la afición emplumada.

Sin duda alguna el estadounidense aportará mucho al esquema del boricua “Pepo” Martínez. Arribara a esta ciudad este miércoles y de inmediato se pondrá a disposición del estratega emplumado quien podrá utilizarlo este jueves cuando los Halcones Xalapa enfrente a Gigantes del Estado de México.