2015-01-27_22-54-46-e1422424769510

México.- Si los familiares de los normalistas requieran más información y detalles sobre la conclusión de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob) estará abierta al diálogo.

Así lo informó su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que ayer el procurador Jesús Murillo Karam dijo que al conocerse la “verdad histórica” de lo que ocurrió en el caso Iguala, éste debe “cerrarse” y ratificó que, según peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos, los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados por integrantes del cártel “Guerreros Unidos”.

“Espero que (tras el anuncio) sólo haya oportunidad de diálogo. Si los papás y los jóvenes de la normal de Ayotzinapa desean aclaraciones, seguimos abiertos para que se profundice en torno a los hechos de Iguala”, indicó el titular de Segob.

Tras admitir que “lo que quiere la población” es información y resultados, Osorio defendió la estrategia de la PGR: “los datos emitidos ayer por el procurador Murillo Karam son claros y directos”, indicó.

“Lo que ha hecho la procuraduría es hablar con todos los elementos que le dan suficiencia a una investigación profunda que nos lleva a un resultado de investigación”, apuntó.

En breve entrevista, dijo confiar n que la versión del procurador “pueda permear” y que sólo haya posibilidad de encuentro y no de encono, lo que permita solucionar los problemas.

Aseguró que ante las muestras de inconformidad “se pueda dialogar y acordar”.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/01/28/segob-abierta-a-dudas-de-padres-de-normalistas-sobre-conclusion-de-pgr-osorio