Headache

El estudio del cuerpo humano, de lo que padecemos en él y de las señales que recibe o transmite es un campo apasionante.

Nuestro organismo es una entidad sensible, capaz de recibir infinidad de información como sensaciones, intuiciones o percepciones extrasensoriales, que muchas veces no somos conscientes y éstas, a su vez, se manifiestan de alguna forma tangible en nosotros mismos, mediante señales como granos, dolores de cabeza, dolores de los pies, etc.  

En este sentido,  si, por ejemplo, nos duele la cabeza o un ojo, una articulación, debemos evaluar qué está pasando de verdad. y qué nos quiere decir nuestro cuerpo.

 

¿Qué nos quiere decir los dolores de cabeza?

Muchas de las molestias que padecemos en la cabeza son señales de alarma que da nuestro cuerpo y que poseen una justificación que puede venir producida por la tensión o el cansancio. Cuando determinemos que estos no son los motivos, la señal más común al dolemos la cabeza es que padecemos temor, preocupación o miedo.

• Si el dolor está localizado en la frente, un poco por encima de los ojos, la señal nos está indicando que hay un cierto a temor decisiones. Por otra parte, el destino nos dice que podemos tener un velo ficticio que nos impide ver la realidad de lo que nos rodea.

• Si es un dolor de cabeza es en la zona parietal representará que aunque no somos concientes de ello estamos padeciendo preocupación por las acciones que realizan los demás y tememos que nos hieran.

• Si el dolor es en la nuca y la zona de las cervicales, la señal indicará que arrastramos situaciones del pasado sobre las que no hemos sido capaces de actuar correctamente. La señal nos dice que debemos dejar a un lado los recuerdos de lo nefasto y proceder a solucionar cuanto antes los problemas pendientes.

 

¿Qué nos quiere decir la fiebre?

Dicen, no sin cierta razón, que las reacciones que nos da el cuerpo son el reflejo de algo que pasa en nuestro interior, por ejemplo, la fiebre es un sistema de autodefensa, de lucha interior para erradicar aquello que nos está haciendo daño. Todos hemos padecido fiebre alguna vez. Pero al margen de interesarnos por su patología debemos preguntarnos ¿qué es lo que debo pararme a reflexionar?¿Qué es lo que se está quemando en mi interior? ¿Qué me hace arder por dentro?

• Cuando padecemos una fiebre repentina, es decir un aumento notable de la temperatura, la señal que nos da el destino es que debemos quedarnos quietos a mirar la hoguera de nuestro interior. Debemos estudiar qué está bullendo para salir al exterior, qué estamos quemando de nuestra personalidad o vida secreta.

 

¿Qué nos quiere decir nuestro cabello?

Dicen los expertos en simbología psíquica que la forma natural que adoptan nuestros cabellos es una parte de la esencia de la personalidad. La otra parte de dicha esencia viene determinada por las situaciones del momento en que vivimos. De esta forma, cambiamos el corte de pelo o incluso el color, en base a situaciones anímicas que estamos percibiendo. Debemos observar qué evoluciones precisamos en nuestro cabello y qué cabellos nos llaman la atención, pero no por su extravagancia o rareza, sino por motivos injustificados. En ellos puede estar la respuesta a la señal.

• Si observamos que nos fijamos mucho en los tonos claros, como rubios o incluso platinos, la señal indica que necesitamos dotar a nuestra vida de libertad, acción y mucha creatividad.

• En el caso que prefiramos los colores castaños o que estos nos llamen la atención, la señal nos indica que estamos pasando por una etapa reflexiva materialmente hablando.

• Si por un motivo injustificado el color negro es el que nos atrae con pasión, la señal nos dice que pretendemos dar un toque de sinergia a nuestra vida. Queremos mantener relaciones interesantes y conocer sólo a personas que puedan aportarnos novedades.

 

¿Qué nos quiere decir los dolores de muela y otras dolencias odontológicas?

Desde luego, no hay nada más desagradable que un dolor de muelas. Su carga emocional, la tensión que produce, el estrés y lo molesto del hecho, forman un caldo de cultivo especial para encontrarnos irascibles. Pero dejando las caries a un lado, el dolor de muelas e incluso dientes, posee un significado especial. Cuando nos duelen, tanto los dientescomo las muelas, debemos preguntarnos, entre otras cosas, ¿qué es lo que no deseo o temo masticar de la vida?

• El crecimiento lento y doloroso de muelas del juicio manifiesta un temor casi perpetuo en nuestra vida, una inseguridad a la que no hemos sabido enfrentarnos a lo largo de los años.

• Cuando el dolor viene provocado por los colmillos, la señal nos indica que, aún teniendo la fuerza necesaria, nos sentimos frágiles o incapacitados para arremeter contra situaciones desagradables.

• Si el dolor de muelas es general, quiere decir que no asumimos participar en alguna situación de la vida actual.

• Cuando el dolor acontece en los incisivos, muestra una preocupación por algo a lo que deberemos enfrentarnos pronto y que nos duele.

Otras señales relevantes

-> Si con frecuencia vemos anuncios de odontólogos, la señal nos indica que debemos prepararnos para asumir nuestros retos en la vida.

-» Si de pronto conocemos a personas que se quejan de dolor en la boca o en las piezas dentales, la señal nos está aconsejando que llevemos cuidado con las compañías que son poco constructivas.

¿Qué nos quiere decir los granos?

A veces y sin que haya una infección o cambio meta-bólico de por medio, nos vemos padeciendo los desagradables efectos del acné juvenil.

Ya no somos tan jóvenes, pero… las erupciones parecen cebarse en diferentes zonas del cuerpo. Es cierto que una razón pueden ser las alergias, pero otra podría deberse a señales que nos lanza el destino, conviene prestar atención, ya que si de pronto comienzan a aparecer granos en el cuerpo, debemos observar bien en qué lugar lo hacen, pues ello nos dará una idea de lo que debemos purificar o eliminar de nuestra vida.

• Cuando los granos aparecen en los pies nos están haciendo una llamada sobre la necesidad de llevar cuidado por los terrenos cotidianos que estamos pisando y que seguramente están afectando a nuestra vida aunque no sabemos o no queremos reconocerlo.

• Si los granos surgen en las piernas, hacen referencia a la velocidad que deberíamos tomar para lograr los proyectos. La señal nos indica que deberíamos ralentizar un poco nuestra velocidad de ejecución.

• Cuando los granos se centran en la espalda, nos están indicando que quizá estamos asumiendo responsabilidades para las que no estamos preparados.

• Si las erupciones se producen en el rostro, querrá decir que debemos hacer un esfuerzo por dar una imagen más correcta de nuestra persona.

• En el caso de que los granos estén en manos o brazos, indicará que pronto tendremos dudas para ejecutar aquello que nos pidan.

 

¿Qué nos quiere decir los dolores intestinales?

El aparato digestivo tiene muchas formas de hablarnos. La normalidad de nuestro funcionamiento muchas veces se ve alterada por nervios, tensiones o disgustos. Por ello, si algo ha cambiado en la forma diaria del funcionamiento intestinal, lo recomendable tras verificar que no padecemos afección alguna, es anotar qué nos están diciendo los intestinos con sus manifestaciones, ya que en definitiva siempre nos hablan de nuestra capacidad para digerir las vivencias e integrarlas a nuestra vida. De hecho según cómo funciona nuestro aparato digestivo y de cómo realizamos nuestras actividades intestinales, así nos desembarazamos de los problemas.

• Si percibimos que no siendo lo normal de pronto nos convertimos en un ser puntual y regular en sus deposiciones, indicará que estamos resolviendo los problemas con fluidez y normalidad, no dejando que las cosas se acumulen.

• Si observamos que de pronto tenemos problemas de retención y nuestra dieta es la de siempre, indicará que antes de tomar una decisión nos lo deberíamos pensar dos veces. La señal nos dice que no tengamos prisa en ejecutar acciones de las que luego podríamos arrepentimos.

• En el caso que notemos que las evacuaciones son muy líquidas, indicará que los problemas nos están sobrepasando y nos estamos empezando a sentir incapaces de enfrentarnos a ellos.

 

¿Qué nos quiere decir los dolores en los pies?

Esotéricamente hablando, los pies se relacionan con la forma que tenemos de caminar por el mundo. Por ello cuando nos duelen o cuando nos los torcemos, nos están dando señales de las adversidades encontradas al caminar.

• Si el pie se llaga, indicará que el terreno que estamos pisando nos hace daño, es decir, que desarrollamos una parte de nuestra vida por lugares que nos resultan molestos y dolorosos. La señal nos indica que quizá no deberíamos perseverar tanto en acciones que al final sólo nos dan ingratitud.

• Cuando los pies padecen hongos, la señal quiere decir que recorremos un sendero en compañías que no son del todo gratas y que estamos aguantando más por compromiso que por convicción. Es una señal de saber que llevamos un «remolque» del que no sabemos cómo separarnos.

• Si observamos que los pies sudan más de lo que sería normal, nos están diciendo que debemos protegernos y aislarnos mejor de las adversidades que nos llegan de la vida doméstica y familiar.

 

¿Qué nos quiere decir los trastornos sueño?

A veces hemos dormido las horas necesarias pero durante todo el día nos sentimos tentados por volver a la cama. Dormir es una forma de desconectar de la realidad, pero también una manera de apaciguar cuerpo y mente. Cuando las ganas de dormir aparecen a deshoras, debemos tener en cuenta estas señales:

• Si a lo largo de todo el día parece que nos «caigamos» de sueño, el destino nos dice que debemos pararnos a reflexionar sobre nuestra persona, sobre nuestro carácter y sobre aquellas cosas que estamos asumiendo como parte de nuestra naturaleza aunque en el fondo no estamos conformes con ellas.

• Si tras cada ágape nos coge sueño y hasta la fecha esto no era así, el destino nos dice que debemos procurar asimilar mejor las ideas y los hechos realizados al poco de consumarlos y no dejar pasar mucho tiempo tras ello.

• Si tenemos ganas de dormir tras una discusión o pelea, indicará que no nos sentimos capacitados para enfrentarnos a la realidad.

Tomado de: http://www.consultorioesoterico.com/senales_metafisicas_cuerpo.html