banderilla

Banderilla, Ver., 12 Ene-15 (VRed).- El alcalde Esteban de Jesús Acosta Lagunes, dio a conocer que como parte del recorte presupuestal que aplicó el Gobierno Federal a los 212 municipios veracruzanos, en el caso de esta demarcación municipal la reducción asciende a 3.2 millones de pesos correspondiente a la obra pública y el gasto corriente que interfiere en la expectativa de generar más empleos en la ciudad. 

Apuntó que se gestionaron recursos en la Federación que permitirán cumplir con los compromisos adquiridos en rubros como la cobertura total de las cuotas de inscripción del nivel primaria, la rehabilitación de la unidad deportiva Mayeguitos y la creación de la Casa de Cultura del municipio en el Centro Urbano. 

En el evento de honores a la bandera en la escuela primaria “Benito Juárez”, Acosta Lagunes informó que los directores de la administración entregarán en el transcurso de la semana sus Programas Operativos Anuales (POAs) referente a la planificación de actividades, eventos y programas de cada área durante este 2015. 

En otro contexto el edil adelantó que ya iniciaron los preparativos de la Expo Feria Banderilla 2015, que será inaugurada el próximo viernes 17 de abril y concluirá el domingo 3 de mayo, “esto con la intención de respetar las fiestas de San José”.

El munícipe también anunció la adquisición de una ambulancia equipada, que contará con un servicio de paramédicos de 24 horas en una línea telefónica local y que estará disponible para todo el municipio. 

Tomado de: http://www.veracruzenred.com/noticia/sufrir%C3%A1-banderilla-reducci%C3%B3n-de-32-mdp-en-su-presupuesto