Tibus

Veracruz, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz de la categoría sub 17 tendrán una dura prueba en su presentación frente a Santos el próximo viernes, cuando salten a una cancha de pasto sintético de Torreón.

El equipo que comanda Carlos Cazarín trabajó ayer por la mañana en la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”, para acostumbrarse al trato de pelota en las condiciones bajo las cuales sostendrán su primer partido en el nuevo torneo de la categoría.

Después de la entrada en calor, la oncena que se perfila para ser titular, realizó un duelo interescuadras, en que se revisaron a profundidad los detalles tácticos que servirán para mostrar el nivel de juego adquirido durante la pretemporada.

Para el centro delantero Manuel García, el compromiso es el de iniciar con el pie derecho, al igual que en la campaña anterior, cuando superaron en casa a los santistas, “buscamos otra vez pegarle al Santos, ahora en su casa, es lo que estamos buscando y trabajando para pasar a la liguilla”.

Los escualos irán por revancha, luego de quedarse en la orilla de la calificación en el torneo Apertura 2014, en el pasado la teníamos cerca y no se pudo conseguir, no sé qué nos pasó, pero yo creo que este torneo sí lo lograremos”.

Aunque no es excusa para el buen desempeño del equipo, una cancha de pasto artificial es algo diferente para el grupo, “está más rápida la cancha, en campo es más duro, el bote es diferente”.

Por último aceptó que el equipo luce más completo gracias a la continuidad de varios de los futbolistas, y la incorporación de nuevos elementos de calidad, “lo veo más fuerte, más unidos y sí, yo creo que si vamos a hacer cosas para lograr alcanzar la liguilla”, cerró.

Los jarochos se presentan el viernes a las 10:30 de la mañana en Torreón, dando así su primer paso rumbo al sueño de meterse a la postemporada de la categoría sub 17.