Escua

Torreón, Coahuila.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron su preparación para enfrentar este viernes a Santos en Torreón durante la jornada 1 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El entrenamiento que se realizó en las instalaciones de la CESIFUT, inició con un trote ligero alrededor de la cancha para después trabajar con balón bajo las órdenes del preparador físico Dante Rodríguez.

Al mismo tiempo Ángel Maldonado, hizo un ejercicio especial con los porteros Edgar Hernández y Mario Rodríguez, que consistió en mejorar la reacción, la fuerza y la velocidad. Minutos después Carlos Reinoso y su cuerpo técnico ordenaron fútbol en toda la cancha, donde el estratega detuvo las acciones en repetidas ocasiones para dar indicaciones a sus jugadores.

Tibu

El entrenamiento finalizó con disparos de larga distancia a la portería, con lo que los Tiburones Rojos dieron por cerrada su preparación para enfrentar a Santos Laguna este viernes a las 20:00 horas en lo que será la jornada inaugural del Torneo Clausura 2015.

Daniel Villalva:

-¿Cómo esperan el partido ante Santos?

“Va a ser un partido complicado, pero nos preparamos muy bien, hicimos una pretemporada muy buena, los chicos nuevos se adaptaron muy rápido al grupo, así que venimos con muchas ganas para tratar de hacer las cosas bien, las cosas que nos pida el técnico, y obtener un buen resultado”

-17 finales, dejan ir puntos y se van a hundir ¿cómo ven ese aspecto?

“Estamos en una zona complicada pero creo que hicimos una pretemporada muy buena pensando en lo que se viene, que va a ser un campeonato muy duro, junto con los otros tres que están peleando, pero vamos a ir fecha tras fecha, y seguramente vamos a hacer un buen campeonato y nos vamos a salvar”

-Quizá no importa la forma, lo importante es sumar ¿no?

“Lo importante es tratar de sumar, sea de local o visitante, con nuestra forma, con lo que nos pida el ‘Profe’, siempre tratar de ir y buscar los partidos, y llegar al final del campeonato veremos para qué vamos a estar”.

-¿Saldrá a proponer el partido Veracruz mañana?

“Obviamente vamos a hacer las cosas que nos pidió el entrenador, venimos trabajando en la semana muy bien, con muchas ganas de que llegue el campeonato y demostrar lo que hicimos en la pretemporada.

-Algunos de los refuerzos de Santos dicen que ya te conocían, el caso del ‘Pulpo’ González, el caso de Marchesín ¿tú los conoces también?

“Los enfrenté varias veces, son jugadores que juegan muy bien, me puso contento cuando me enteré que venían a jugar al fútbol mexicano, esperemos que les vaya bien y que puedan hacer las cosas bien en su club”.