Tobis1

Oluta, Veracruz.- Los Tobis de Acayucan vinieron de atrás para ganar el primer juego de la serie a Brujos de los Tuxtlas con pizarra de 5-4 en el parque “Emiliano Zapata”, de Oluta, con el triunfo de ayer, ambos equipos se mantienen con posibilidad de clasificar a la postemporada.

Eloy Gutiérrez inició el ataque de los Brujos en la segunda entrada con triple a lo profundo del jardín central para después anotar con wild pitch de Víctor Espinoza. Adelaido Martínez fue golpeado y anotó la segunda carrera del juego con toque de sacrificio de Enrique Osorio. Los Tobis respondieron con cuadrangular de Christian Zazueta, el tercero de la campaña para él, que ponía la pizarra 2-1.

El empate en el partido llegó en la tercera entrada, con cuadrangular de Alejandro González, quien consiguió su primero para la calle en la temporada. Sin embargo, los Brujos se volvieron a ir al frente en la quinta entrada, con dos carreras que llegaron con Enrique Osorio y Malquiel Brito, lo cual significó la salida del juego del abridor de los Tobis.

Con tres carreras en la parte baja de la quinta entrada, la novena de Acayucan volvió a darle la vuelta a la pizarra, con la emoción de la afición en la tribuna. José Antonio Ramón pegó sencillo, lo siguió Gregorio Angulo y Adán Velázquez, quienes anotaron gracias a sencillo de Ryde Rodríguez y elevado de sacrificio, de Jeremy Acey; con ello la pizarra se ponía en favor de los locales 4-5.

Los lanzadores de los Tobis se encargó de mantener la ventaja y sellar el triunfo para los locales. El triunfo en la loma fue para Oscar Félix, lanzando dos completas, permitiendo dos imparables a siete rivales, dos ponches y una base por bolas, sin carrera.

Lo relevaron Ronald Encarnación, Misael Valenzuela, José Manuel López y Esteban Haro, quien se apuntó el salvamento.

La derrota en la loma fue para Cupertino León, con una entrada y dos tercios, dos imparables, un pasaporte y una carrera limpia. El miércoles a las 13:00 horas se jugará el segundo de la serie con Juan Peña y Rodolfo Aguirre en la loma, por Acayucan y San Andrés, respectivamente.