Ruta
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- El 18 de este mes se realiza la sexta edición de la Ruta de las Nubes, una actividad ciclista de las más demandantes en México, y los organizadores anuncian que es en modalidad de competencia tipo Maratón.

“El reto es completar el ascenso en el menor tiempo posible, ya existe un registro de 4:09¨15”, aunque cada categoría tiene su registro propio a vencer. La otra característica que la hace única es el cambio de clima tan repentino que tiene, en ediciones pasadas hemos tenido lluvia constante, nevadas, temperaturas bajo cero, un sol que podría deshidratar hasta al más experimentado”.

Agrega Miguel Fragoso del Río que quienes acepten el reto deben estar preparados mental y físicamente para completar Ruta de las Nubes.

La ruta por si sola es un reto, los participantes van de los 1000 msnm hasta los 4300 msnm, y de regreso teniendo un recorrido total de 105 kilómetros.

La Ruta de las Nubes es un maratón en modalidad up hill que se gana llegando hasta el tu puesto de control de acuerdo a la categoría elegida, el descenso no cuenta como competencia, pero es importante llegar a la zona de meta.

Cada categoría tiene un punto máximo de llegada, así que es importante poner atención en la categoría elegida para dar lo máximo.

Requisitos por persona:

La recomendación de los organizadores es llevar herramienta y repuestos (cámaras, parches, bomba de aire), bicicleta en buen estado, guantes, lámpara frontal para bici y casco, chamarra, ánforas, lentes, mochila, ropa adecuada para la rodada (licra, jersey, chamarra, gorro, mangas, cubre piernas, short, rompe vientos; ropa para el frío (chamarra, pantalón, guantes largos, gorro, calcetas y manta térmica entre otros, además de cubrir la cuota de recuperación.

La bolsa a repartir en todas las categorías es de 30 mil pesos, el pago de inscripción incluye camiseta conmemorativa, número de competidor y bicicleta, marcación electrónica, cena de carbohidratos, zona de campamento, abastecimiento en puntos de control (barras de granola, fruta, pambazos), baños en puestos de control, hidratación en puntos de control, servicios médicos básicos, seguridad durante la ruta, apoyo mecánico básico en puestos de control.

Los interesados pueden obtener mayor información en www.rutadelasnubes.com, FB: https://www.facebook.com/events/617111565065266/, correo: rutadelasnubes@nullgmail.com, y Whatsapp: 2281213511.