Marco

Orizaba, Veracruz.- El entrenador del equipo Trimas Triatlón Club, Marco Antonio Sánchez López, indicó que trabajan fuertemente para lo que será la temporada 2015.

“Tenemos muchachos trabajando fuerte, son los prospectos para medalla de Olimpiada (Nacional), están Juan José López y Jaime González, jóvenes que han sido medallistas otros años”, indicó.

El entrenador recordó que López viene saliendo de una lesión sufrida en el 2014 y que lo alejó del podio nacional, y a pesar de esto peleó por medallas, mientras que González vivió su cambio de categoría, lo cual le afectó en resultados.

“Estamos trabajando en primer lugar para buscar un lugar en la selección nacional el 24 de enero, vamos a estar en Boca del Río, en la pista Hugo Sánchez para tratar de dar las marcas mínimas de la Federación Mexicana de Triatlón para ser elegibles”, acotó.

Sánchez López informó que además de Juan José y Jaime en la categoría sub 23 acudirán al test dos elementos de la clase Júnior, Isaac Labastida y Fernando Villafuerte.

Los mayores deberán checarse en mil 500 metros de natación en menos de 18 minutos, mientras que en carrera cubrir los cinco kilómetros en un tiempo no mayor de 15:30 minutos.

Los duatletas de menor edad se probarán en la pista de atletismo en un tramo de mil 500 metros en menos de 9:20 minutos y seguir en la pelea para ser considerados para el Mundial Juvenil de Australia en septiembre.

El entrenador afirmó que las expectativas generales del equipo orizabeño es regresar a sus elementos al representativo mexicano de Clase A para que vuelvan a competir en el plano internacional de alto nivel.

“Y en cuanto a la Olimpiada, si las cosas van bien, estos muchachos tienen muchas posibilidades de estar en pódium, han estado peleando sus lugares ahí”, acotó.

Los deportistas vienen de cumplir con un campamento de altura a tres mil 500 metros de altura en las faldas del Pico de Orizaba y este sábado harán un chequeo para ver su panorama de tiempos.

“Ahorita estuvimos sólo trabajando la carrera allá arriba, porque es donde ellos no tenían la marca, porque la natación cada año la dan y la dan holgadamente.

Trima

“De hecho Juan José lleva cuatro años siendo el mejor nadador de todo el país, incluyendo los Elite, en cuanto a las mascar mínima”, complementó.

Finalmente, Sánchez López aseguró que tiene un buen grupo de jóvenes que irán al proceso de Olimpiada, en algunos casos habrá que pulirlos por su novatez; además, que existe un proyecto para utilizar la pista y alberca del municipio para lo que es el fomento de la disciplina en sus bases, con los niños.