Medio

Veracruz, Veracruz.- Con éxito se realizó la onceava edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz, ayer por la mañana con la participación de cerca de 5 mil corredores.

Se trató de una extenuante prueba de 21 kilómetros que recorrió avenidas principales de esta ciudad, con atletas y trotadores, algunos con la mira puesta en el triunfo, pero la gran mayoría simplemente como un reto personal tras meses de entrenamiento.

Esta vez no hubo dominio keniano como ediciones anteriores. Ahora, fue el poder mexiquense el que se hizo presente, pues cinco de los seis primeros lugares en la rama varonil y femenil fueron precisamente para corredores oriundos del Estado de México.

Así, en la rama varonil, el triunfo fue para Juan Carlos Carera Casas con registro de 1 hora, 4 minutos y 57 centésimas; le siguieron Sergio Reyes Carranza con 1:05:03 horas y Leonardo Trejo Camargo con 1:05:10 horas.

“Es un gusto para mí porque trabajamos para esto, teníamos programado ganar y es la primera vez en tres ediciones que lo hago. No vinieron muchos kenianos pero los que vinieron tienen nivel y hoy les ganamos; el clima nos ayudó, el aire dificultó un poco pero eso es para todos. Le dedico el triunfo a mi familia y a mi club Coyotepec”, dijo el ganador Juan Carlos Carera.

En la rama femenil, el sitio de honor fue para la mexiquense Mayra Sánchez Vidal con 1:14:43 horas; el segundo lugar fue para Kahtya García Barrios con 1:14:47 y el tercer lugar se lo adjudicó Rocío Marisol Cántara Rojas de Perú con 1:15:10 horas.

“Me siento muy contenta y orgullosa de que el premio se haya quedado en México. El aire estuvo pesado pero pues en el kilómetro siete comenzamos a despegarnos de las demás compañeras corredoras y logramos ganar. Ahora voy por el Medio Maratón Internacional de Guadalajara que se correrá en el mes de febrero”, comentó la ganadora.