Tucanes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mario Valenzuela y Carlos Rodríguez remolcaron tres carreras cada uno, encabezando la ofensiva de los Tucanes de Chiapas que derrotaron 9-4 a los Brujos de San Andrés Tuxtla para empatar la serie de semifinales a un juego por bando en el estadio “Panchón Contreras”.

Valenzuela pegó cuadrangular con dos compañeros en las colchonetas en la parte baja del sexto tramo con lo cual los chiapanecos incrementaron su ventaja y Rodríguez sentenció la historia tras llevarse la cerca con un compañero por delante en el séptimo

Por su parte los dueños del terreno se colocaron en el marcador al finalizar el segundo tramo gracias a vuelacercas de José Amador sin gente en los senderos.

Un episodio después regresaron a la carga, Nick Van Stratten atizó doble, con batazo similar de Christian Quintero llegó una anotación y en imparable de Carlos Rodríguez mandaron una más al pentágono.  En la quinta Van Stratten dio triple por la raya de la antesala y Quintero lo puso en home con elevado.

En la apertura del primer rollo los visitantes tomaron momentáneamente la delantera, ya con uno fuera Jaime Brena pegó sencillo y entonces Jesse Castillo descargó jonrón por el jardín derecho. Lograron volver a timbrar en el octavo tramo, una empujada por Francisco Rivera y otra por rola al primer cojín de Santiago González.

El éxito correspondió a Salvador Robles en efectivo trabajo de seis capítulos en tanto el revés recayó en el dominicano Rafael García. Este martes continua la serie en el estadio “Aurelio Ballados” de San Andrés a partir de las siete de la noche.