uno

Por Miguel Angel Cristiani G.
27 de enero de 2015

La escuela cantonal Landero y Coss en San Andrés Tuxtla es un icono de la educación en el estado de Veracruz, con más de doscientos años de antigüedad. Por sus aulas han pasado infinidad de alumnos que se han convertido en destacados profesionales, gracias a la preparación que recibieron en la que es una de las más prestigiadas instituciones de educación en la entidad.

De la Landero y Coss como se le conoce, han salido miles de alumnos y alumnas, que han podido continuar su preparación para convertirse en médicos, enfermeros, ingenieros, licenciados, químicos, que han destacado en la sociedad incluso como políticos, alcaldes, diputados locales y federales, han pasado por sus salones.

Por ello la mañana de este lunes, por vez primera en su historia de más de doscientos años, el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, acompañado del presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo y toda la plana mayor de la SEV, tuvo una reunión de trabajo, para supervisar las obras de mantenimiento que se han realizado en ese icónico plantel.

De esa manera, en salir de las confortables oficinas en la capital del estado, a recorrer todo el estado, para comunicarse y mantener un trato directo con autoridades, docentes y personal administrativo, se va haciendo evidente el estilo personal del nuevo secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado.

En su discurso a las autoridades, padres de familia, maestros que se encontraban presentes en el patio central, Flavino Ríos Alvarado aprovechó el tema de la remodelación del edificio, para aclarar que si bien es cierto que constitucionalmente no se deben de cobrar las cuotas de las sociedad de padres de familia, lo cierto es que son necesarias y que es una decisión que deberán de tomar los propios papas, para poder atender las necesidades de los miles de planteles en toda la entidad que requieren mantenimiento.

Ahí mismo, propuso y el alcalde sanandresino Manuel Rosendo Pelayo, quien también es egresado de ese plantel, convocar a todos esos egresados, para que se reúnan y apoyen a su alma mater.

Junto con Flavino Ríos Alvarado estuvieron el Oficial Mayor, Vicente Benítez González, y los subsecretarios como Xóchitl Osorio, Denisse Uscanga, Nemesio Domínguez, recorrió la escuela primaria que fue pintada en su totalidad, rehabilitada en el alumbrado y la herrería.

 

Como parte del recorrido que realizó el secretario Flavino Ríos por el sur de la entidad, posteriormente se trasladó al patio central del palacio municipal, en donde se llevó a cabo otra reunión para hacer entrega de equipos didácticos y de cómputo para las escuelas del municipio de San Andrés Tuxtla.

Dice el filósofo del pueblo Pancho López:

Que ahora que ya está definida cual será la estrategia a seguir en las próximas elecciones federales del mes de junio, que será la de ganar al costo que sea, comprando a candidatos incómodos, comprando todo lo que haya que comprar, inclusive el voto popular, se debe de tener cuidado en no repetir los mismos errores de la vez pasada, cuando fue incautada una maleta con 25 millones de pesos en billetes, supuestamente para pagar publicidad de las fiestas de Veracruz.

 

Contacto:

http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Twitter: @bitacoraveracruz

Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.