Voli

Boca del Río, Veracruz.- El deporte veracruzano piensa ya en la Olimpiada Nacional 2015 y es por eso que disciplinas como el voleibol de sala, comenzaron ya sus procesos selectivos de cara a la justa deportiva nacional que este año tendrá a Nuevo León como sede principal y Veracruz como subsede.

Es por ello que el pasado fin de semana se realizó la segunda etapa de la Olimpiada Estatal Juvenil 2015 de voleibol de sala celebrada en Acayucan y Jáltipan, con la participación de 70 equipos de 14 municipios en 8 categorías, organizada por la Asociación Veracruzana de Voleibol con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y las ligas municipales de voleibol de Acayucan y Jáltipan.

Acayucan ganó dos categorías en la rama varonil, en juvenil menor tras vencer en la final a Martínez de la Torre y en la juvenil superior derrotando en tres periodos a Tierra Blanca. En la tercera etapa se definirá quien representará a Veracruz en la etapa regional – nacional que se llevará a cabo en marzo.

Córdoba ganó tres categorías en la rama femenil, razón por la cual los equipos de Cordobita y Panteras definirán al representante estatal de esta disciplina en las categorías juvenil superior, juvenil mayor y juvenil menor.

En la categoría infantil mayor femenil, resultó campeón Xalapa VIP al vencer en la final a Veracruz y en la semifinal a Leonas de Coatzacoalcos que ocuparon el tercer lugar compartiéndolo con Azules de esta ciudad que cayó ante las porteñas.

En infantil mayor varonil, Xalapa venció a Martínez de la Torre en tanto que Leones de Coatzacoalcos ocupó el tercer lugar. En juvenil mayor varonil, Martínez de la Torre se coronó al vencer a Xalapa y Leones de Coatzacoalcos ocupó el tercer lugar.

Leonas de Coatzacoalcos solo tiene esperanzas de campeonar en las categorías infantil mayor femenil y juvenil menor femenil, solo si se coronan en la tercera etapa que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.