Liga

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Seis equipos veracruzanos representantes de cuatro agrupaciones inician este sábado y domingo la liguilla y buscan de calificar a la final nacional de la Liga de Nuevos Valores en sus categorías de Tercera y Cuarta División.

Los veracruzanos involucrados son Chivas Xalapa, Atlético Paso de Ovejas, Jaiba Brava de Cardel y Atlético Veracruz que aspiran a avanzar a la final nacional y en el caso de la categoría mayor, a ganar la franquicia de Tercera División de ascenso.

El comité organizador de la Liga Nacional de Nuevos Valores señaló en un comunicado a los involucrados que “la liguilla del torneo de Copa 2014 se desarrollará conforme a la programación y calendario previamente establecido por el Comité Directivo.

“Después de las tres jornadas eliminatorias y con base en los puntos obtenidos por cada equipo, se establece que calificarán a semifinales el primero y segundo lugar de cada grupo. Las semifinales se jugarán el sábado 31 de este mes y la final el domingo 1 de febrero en la sede que determine el comité directivo.

“Queda establecido que en los partidos de liguilla del torneo de Copa 2014, los equipos locales deberán apoyar la hidratación para el equipo visitante y árbitros, así como pagar el arbitraje en las tres jornadas de liguilla.

“Es muy importante que los capitanes de los equipos recojan las credenciales del equipo contrario y certifiquen en el momento que estén selladas, enmicadas y que correspondan al jugador que la está entregando”.

Tercera división, sábado: 13:00 Toluca Cacsa vs Real Acapulco, 14:00 Atlético Paso de Ovejas vs Chivas Xalapa (unidad deportiva Paso de Ovejas), 15:00 Jaiba Brava de Cardel vs Pachuca Izcalli (campo Azteca de Cardel).

Cuarta división, sábado: 13:00 Jaiba Brava de Cardel vs Codornices Sultepec (campo Azteca de Cardel), 10:00 Atlético Veracruz vs Pachuca Izcalli (Finca Junior). Domingo: 10:00 Chivas Xalapa vs Real Acapulco (Artículo Tercero Xalapa).