475600_ife_ine_cambio

La sesión de consejo del Instituto Nacional Electoral se suspendió ya que 7 representantes de 10 partidos políticos abandonaron la sesión y denunciaron que existe un bloque de seis consejeros al servicio del Partido Revolucionario Institucional pues rechazaron votar dos acuerdos que garantizan la imparcialidad de los funcionarios en públicos en los procesos electorales.

Luego de irse del consejo realizaron una conferencia de prensa donde argumentaron que la decisión se tomó para que se corrijan problemas como la falta de un titular de la Unidad de Fiscalización y las violaciones a la ley por parte del Partido Verde Ecologista de México.

Plantearon que el Consejo General ha perdido incluso el respeto por la deliberación y la crítica de los representantes de los partidos y consejeros del Poder Legislativo, lo que expusieron en una reunión privada con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, realizada durante el receso dijeron que su protesta no se circunscribe sólo a estos resolutivos, es resultado de una larga lista de acciones y omisiones que han violentado los principios constitucionales de imparcialidad, equidad, objetividad, profesionalismo, así como máxima publicidad.

“El hecho más preocupante es la existencia de un bloque de consejeros al servicio del PRI-gobierno, que está haciendo prevalecer criterios y decisiones parciales en diversas resoluciones tanto de los comités como dentro del pleno del Instituto”, resaltaron.

Se quejaron, entre otras cuestiones, de la facciosa integración de los Oples, la imposición de bloqueos estatales, las omisiones en cuanto a la actuación impune del Verde y su gasto excesivo.

Participaron en la conferencia los representantes del PRD, Pablo Gómez; del PAN, Francisco Gárate; del Morena, Horacio Duarte; del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez; Encuentro Social, Berlín Rodríguez; de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro, así como el senador Javier Corral y el legislador perredista Marco Rosendo Filigrana.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/02/18/partidos-abandonan-sesion-del-ine-y-denuncian-bloque-de-consejeros-serviles-al-pri/