índice

Xalapa, Veracruz.- El presidente municipal panista de Medellín, Veracruz, Omar Cruz Reyes, quien es señalado como el presunto responsible del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, pidió hoy licencia al Cabildo de ese municipio para ausentarse del cargo por 59 días, con la finalidad de afrontar el proceso penal por ese caso.

Los regidores no lo pensaron dos veces y aprobaron dicha licencia de inmediato, quienes notificaron al pleno del Congreso del Estado, en donde se informó que el permiso es para atender asuntos de carácter legal.

Vale recordar que el pasado 25 de enero, el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló a Cruz Reyes de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo, al haber instruido a un subalterno el crimen, que a su vez lo encomendó al ex policía Noé Rodríguez Martínez a cambio de permitirle la venta de drogas.

Al darse a conocer la licencia de Cruz Reyes en el Congreso local, se informó que la síndica Betsabé Solís Neri asumió la presidencia municipal de Medellín y en su lugar quedó Rafael Ramos Martínez, quien se desempeñaba como regidor primero.

Ver esta información en: http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2015/02/13/alcalde-de-medellin-pide-licencia-para-enfrentar-proceso-por-muerte-de-moises-sanchez