Por Claudia Guerrero Martínez
26 de febrero del 2015

Los partidos políticos llevan un patrón de conducta por su ideología, corriente y plataforma política. Pero hay otros, que surgen de las cañerías, de los fangos, de lo peor del ser humano, utilizando discursos y slogans sociales para atraer a personas vulnerables y de escasos recursos. Este es el caso del Partido Frente Cardenista, liderado por Antonio Luna Andrade, un tipo oportunista, quien tuvo su despegue en los sexenios de Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, cuando su entonces agrupación política, era utilizada para golpear, mediante manifestaciones, a gobiernos municipales de oposición, entre ellos panistas. Le cuento.

Con su página oficial en la Internet http://www.partidocardenista.com/ en ella, se publicitan sus actividades, discursos y la presunta entrega de apoyos a grupos vulnerables, los mismos, provienen directamente del Gobierno del Estado y es la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien catapultó a ésta asociación política, para formarse como partido político.

En su página en Facebook https://www.facebook.com/pages/Partido-Cardenista/347911405230637 éste nuevo partido cuenta con tan solo 535 seguidores y poca actividad en redes sociales. La movilización y acarreo de cientos de seguidores y de presuntos militantes se organiza, con la promesa del pago del servicio por asistir cuando se requiera, ya sea en mítines o manifestaciones, cargando una bandera con el logo del PC, por una módica cantidad de 200 a 300 pesos. Y la mayoría de éstas manifestaciones se realizan en el centro de la capital del estado, como se dio este miércoles 25 de febrero, desquiciando a los ciudadanos, por el bloqueo de estos militantes, quienes piden apoyos, terrenos, servicios y vivienda. Lo interesante de esto, es que ya siendo Partido Político, continúen con éstas prácticas de pedir, exigir y hasta amenazar a este débil gobierno duartista, para ser atendidas sus peticiones.

Pero también, Antonio Luna Andrade, líder del Partido Cardenista, se vende al mejor postor, como vil delincuente, igual, como lo hacen las lacras de los integrantes del Movimiento 400 Pueblos y su líder César del Ángel, sin olvidar la caricatura del gris diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo, quienes realizar plantones y manifestaciones, auspiciados por el Gobierno de Javier Duarte. Y así, éstas dos agrupaciones, igual de desvergonzadas, son usadas para amedrentar a otros manifestantes que utilizan la Plaza Lerdo; también a políticos, a periodistas, maestros, afectados, jubilados, empleados inconformes, entre otros, sin olvidar, haber tenido la encomienda de preservar la Plaza frente a Palacio de Gobierno, para los actos oficiales de Javier Duarte de Ochoa.

Hechos misteriosos giran alrededor de este partido político, como el asesinato de del sobrino de Antonio Luna Andrade, de nombre Antonio Pérez Luna, asesinado de dos tiros en la cabeza, el 9 de octubre del 2014, en el municipio de Córdoba, cuando se disponía a subirse en un auto deportivo, después de dejar a sus hijos en una escuela privada. También, manifestaciones de integrantes del FC, como el ocurrido en Chocamán, quienes están inconformes con su líder estatal, acusándolo de ser orquestador de engaños, fraudes y lo señalan directamente de enriquecimiento ilícito para beneficio del propio Luna Andrade. Y es el mismo, que cobra desde hace 15 años, cooperaciones para la compra de predios, los mismos, nunca son otorgados.

Antonio Luna Andrade, quien indebidamente se ostenta como Contador Público, se ha aprovechado de la figura del Frente Cardenista, gracias al apoyo de su padre, quien presuntamente fue uno de los fundadores de esas siglas en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato a la Presidencia de México. Y con la creación del PRD, el PC desaparece, retomándolo Luna Andrade para sus intereses. Más adelante, Antonio Luna apoya a agrupaciones de vendedores ambulantes en Córdoba y fue protegido por el ex gobernador Dante Delgado Rannauro, recibiendo recursos y apoyos en ese municipio, convirtiéndose en grupo de choque y alabanza para los gobiernos del PRI.

Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores observan los activos del PC, se indignarán. De forma inexplicable, en el Gobierno de Javier Duarte y antes de recibir su constancia como partido político, con ayuda en ese entonces, del ex subsecretario de Gobierno, “El terrible” Érick Lagos Hernández, la asociación política ya contaba con dos casas en la calle Belisario Domínguez, en la colonia Centro. Después, ya como partido político, además de las casas, construyeron un edificio de tres pisos, con tres portones eléctricos, en donde estacionan seis vehículos utilitarios de color blanco, con engomados del Partido Cardenista. Y además, cuentan con camionetas pick up, de tres toneladas e infinidad de vehículos con el sello partidista.

Si bien, presume Antonio Luna de contar con 90 oficinas y 125 mil afiliados, lo cierto es que son pocos los que mueven el Partido Cardenista. Y ellos, afilian a familias enteras para beneficio de su partido, pagando mil, dos mil y hasta tres mil pesos por colocar lonas en sus bardas, paredes, ventanas o balcones, con el interés de realizar propaganda electoral y promoción de este partido político. Y así, se ven decenas de lonas en lugares estratégicos, publicitando al Partido Cardenista.

Muchos escándalos involucran al PC, como la venta de terrenos fantasmas en la congregación de El Castillo, municipio de Xalapa o la construcción de una carretera en la congregación de Zacatla, municipio de Coscomatepec, en donde Antonio Luna dio el banderazo de arranque y las autoridades estatales no tenían conocimiento de este inicio de obra, el mismo, sólo fue fingido por Luna Andrade para fines electorales. Y peor, que este delincuente ya cuenta con una Colonia a su nombre, con el Código Postal 94542, en Córdoba.

Y si todavía no se recupera de la indignación de este líder cardenista, hace unos días, con lujo de prepotencia, la empleada Silvia Prieto Contreras y el propio Antonio Luna Andrade, subieron a la banqueta un auto, marca Honda Civic, color negro, nuevo y sin placas, como muchos de los autos que circulan propiedad de Antonio Luna. De manera soez y estulta, los prepotentes cardenistas dejan este a un lado de la Plaza Lerdo, omitiendo el reglamento de Tránsito. Elementos de esa dependencia estatal advirtieron al dirigente cardenista, que el auto estaba en un lugar prohibido y no podía dejar este en el lugar, por obstruir el paso de los peatones. Y Antonio Luna, de manera prepotente le importó poco las advertencias de la autoridad de Tránsito y estos últimos tuvieron que llamar a policías de Seguridad Pública del Estado, para el retiro de la unidad y de estos delincuentes cardenistas.

No entendemos, cómo el Gobierno de Javier Duarte protege a estos hampones dirigentes cardenistas, como lo es Antonio Luna y sus secuaces, quienes se han beneficiado del erario estatal, gracias a pagos millonarios como grupos de choque y engañar a personas de escasos recursos para la contratación de ellos, en manifestaciones y mítines. Imagínense inteligentes lectores si este tipo, Antonio Luna Andrade, hubiese llegado al Congreso de Veracruz, como pretendió en la elección a diputados locales en el 2013. Y como Luna Andrade, son muchos los que viven de la “ubre priísta” y venden su dignidad al mejor precio.

Notita SEV: Increíble que parezca, la Directora General de Educación Inicial y Preescolar en el Estado de Veracruz, Rosalinda Galindo Mota, se aprovecha de su puesto para incrustar a su hija de nombre Rosa Isela, con doble plaza en un jardín de niños, aún cuando es recién egresada de la carrera y mucho peor, va a laborar sólo dos días a la semana. Ojalá y el Secretario de Educación Flavino Ríos Alvarado atienda esto, pues es indignante, que los propios funcionarios de la SEV incrusten a sus hijos y parientes en plazas, con doble sueldo y además, no van a trabajar. Abusos como estos, fueron gracias a la administración de Adolfo Mota Hernández, quien utilizó a la SEV como un enorme aeropuerto para sus aviadores. ¿Será su pariente Rosalinda Galindo MOTA?.

Notita importante: Tenemos una cita en los dos programas de Veraz TV, con la liga www.periodicoveraz.com: Este jueves, en Arena Política y enlazados con www.agendamx.org… Y también, en Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, el viernes, enlazado con www.eldemocrata.com. Los dos inician en punto de las 19:00, transmitimos en HD y con nuevo Internet con fibra óptica, para que los duendes chocarreros, no nos boicoteen los programas. Prometemos ser los programas más críticos e irreverentes del periodismo en Veracruz. Los esperamos. Y con el sello de Periódico Veraz.

Contacto:

claudiaguerreromtz@nullgmail.com

www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz