babosa_planta_resulta
“Elysia” se alimenta de un alga llamada Vaucheria litorea y es el único animal capaz de realizar la fotosíntesis. / Créditos: Patrick Krug

Ser una planta es la máxima aspiración de una babosa marina, que prefiere vivir de la luz de sol a tener que buscar en el fondo de mar su comida. Se llama Elysia clorótica, tiene un aspecto que la asemeja a la hoja y habita en las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida.

De acuerdo con ABC.es“Elysia” se alimenta de un alga llamada Vaucheria litorea, que sí es autótrofa, es decir que lleva a cabo la fotosíntesis de la que obtiene comida gracias a la luz del sol y un puñado de nutrientes que obtiene del agua.  La mayor aspiración de Elysia. El alga, igual que las plantas, puede hacerlo gracias a sus cloroplastos, las estructuras donde se lleva a cabo la fotosíntesis. Así que Elysia ha decidido robárselos.

La babosa ha aprendido a digerir al alga sin dañar los preciados cloroplastos, capaces de transformar la luz del sol en comida. Así que los trata con sumo cuidado y las integra en sus células digestivas.

Gracias a esta estrategia sus aspiraciones se han visto cumplidas y se las arregla para vivir durante meses sin probar bocado, simplemente alimentándose de la luz del sol. Esta rebuscada estrategia ha echo famosa a Elysia como el primer animal capaz de realizar la fotosíntesis.

Puedes conocer más de este animal en MBL.

Vea esta información en: http://quo.mx/noticias/2015/02/04/ciencia-en-corto-babosa-quiere-ser-planta