recibio-disparo-llevado-recibir-atencion_MILIMA20150225_0045_11

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un agente de la Fiscalía General de Jalisco (FGE) de nombre Mauricio García Luna e identificado como escolta del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado y expresidente de ese organismo, Celso Humberto Rodríguez González, fue agredido a balazos la noche de ayer martes, en el cruce de la calle Azálea y Periférico, en la colonia Agrícola del municipio de Zapopan.

El atentado ocurrió al filo de las 7:30 de la noche, cuando García Luna conducía una camioneta de tipo Chevrolet, Suburban en el rumbo de Periférico (sur-poniente), en las orillas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Según versión extraoficial en el momento del ataque el agente García Luna trasladaba en esa unidad a la esposa del magistrado, Celso Humberto Rodríguez, en instantes en que fue sorprendido por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta de lujo, y quienes se le emparejaron en su marcha para exigirle detener el vehículo donde viajaba, pero Mauricio García lejos de detener la Suburban que conducía aceleró la marcha.

Acto seguido los desconocidos abrieron fuego contra el conductor de la Suburban y lograron impactar en el cuerpo de Mauricio García Luna, al menos en tres ocasiones. Uno de los disparos alcanzó a ese agente a nivel de cuello.
Hasta la noche de ayer martes el estado de salud de Mauricio García Luna se consideraba delicado.

El escolta logró resguardar a la esposa de Celso Humberto Rodríguez y después de la agresión alcanzó a pedir ayuda a diversas corporaciones que llegaron a brindar apoyo y a resguardar la integridad del empleado de la fiscalía.

El herido recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Servicios Médicos Municipales y después fue conducido de emergencia a la Cruz Verde de las Águilas, posteriormente lo trasladaron a la clínica número 89 del Seguro Social, ante la gravedad de sus heridas y en medio de un fuerte operativo policíaco, montado para el resguardo de la unidad donde trasladaban a ese escolta y la esposa del referido funcionario.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=396873