Chivas
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Los  equipos de cuarta y Tercera División de Chivas Xalapa no pudieron cristalizar el sueño de avanzar a la final por el viaje a España y el préstamo de la franquicia de Tercera División, ambas ofertas para los campeones de la Liga Nuevos Valores.

No pudieron superar a sus rivales y todo quedó en un buen esfuerzo y buen futbol  en las semifinales del Torneo de Copa de la Liga Nacional de Nuevos Valores, celebrados en la cancha del CART, Centro de Alto Rendimiento del Toluca, en Metepec, Estado de México.

José Mendoza Loyo, titular de la franquicia rayada en Xalapa dio a conocer los pormenores de esta participación que pudo ser mejor pero no fue, y sin pretextos es claro en sus conceptos y menciona el compromiso de todos los involucrados en el proyecto, de trabajar para lograr mejores resultados en el futuro.

CUARTA

En la competencia de cuarta división, o sub 16, señala Mendoza Loyo que en juego celebrado ante Codornices de Sultepec, Chivas tomó la delantera al inicio del primer tiempo, pero fue alcanzado al final quedando el marcador 1 a 1.

“En el segundo tiempo nos volvimos a poner adelante pero en los últimos minutos fuimos alcanzados e incluso superados quedando el marcador final 3 goles a 2 en nuestra contra”.

TERCERA

“Con nuestro equipo de tercera o sub 18, contra el local Toluca Cacsa iniciamos mal y de malas ya que a los cinco minutos ya teníamos el marcador en contra por 2-0, aún más a los 18 minutos nos fue expulsado un jugador quedándonos con10, ello en vez de amilanar a nuestros elementos los hizo reaccionar y empezaron a tocar la pelota nivelando las acciones, terminando así el primer tiempo.

“En el segundo tiempo nuestro equipo empezó a superar al rival teniendo varias oportunidades de anotar que por diversas circunstancias no se concretaron, incluso se falló un penalti a nuestro favor, y faltando 13 minutos para el final nuestro equipo anotó 1 gol volviéndose el partido candente con jugadas en ambas porterías teniendo Chivas Xalapa incluso la oportunidad más clara para anotar 2 minutos antes del final como resultado de una jugada bien elaborada con un tiro de Rafael Caballero que salió rozando el travesaño”.

Lamentablemente para Chivas Xalapa no hubo fortuna, al respecto, José Mendoza dice:

“Sin excusas aceptamos los resultados que nos dejan enseñanzas que sabremos corregir para el Torneo de Liga que iniciará en 15 días, con la clara intención de obtener mejores resultados”.

OPORTUNIDAD

De la misma forma mencionó que para los interesados en integrarse a Chivas Xalapa, tiene cinco lugares en cada categoría (sub 16 y sub 18). Previa valoración quienes quieran integrarse y participar en esta liga tienen las puertas abiertas”, finalizó.