Casiano1

Veracruz, Veracruz.- A pesar de la falta de entrenamientos y el cansancio de los viajes y los encuentros celebrados, Eddie Casino confía en Halcones Rojos para superar la ronda semifinal de la Liga de Las Américas.  

¿Listo el equipo para Liga de Las Américas?  

“Tenemos otro viaje largo, de casi un día y medio, después de 13 horas de Zacatecas y cinco partidos en siete días. No hemos practicado todavía, lo haremos allá el miércoles y ver cómo nos va”.  

¿Cómo sientes al equipo para esta semifinal?  

“Ahora mismo estamos un poquito cansados, lógicamente; no hemos tenido mucho descanso, tenemos día y medio allá para prepararnos para tres (juegos) consecutivos contra el mejor equipo de FIBA (Flamengo) porque ahora tienen al jugador que no tuvieron en Cancún, que estaba lastimado y ahora ellos están completos”.

 ¿Qué esperas de tu equipo en esta competencia?

“Ahora vanos a ´tirar´ con lo que tenemos; sabemos que no tenemos para el torneo a Paco (Cruz), y vamos a competir con lo que tenemos así que vamos a dar lo mejor de nosotros”.  Se cumple con ese primer objetivo en la liga.  “Llegamos en primero ante viento y marea, entre críticas, pero tenemos que ir a FIBA para después llegar y jugar aquí el torneo; hay que estar bien de salud, tenemos que cuidarnos bastante y ver cómo nos va cuando terminemos FIBA y ver cuándo llegamos, cuándo jugamos, porque tenemos el mismo viaje de regreso. Yo creo que no es de humanos tener tantos viajes y después jugar tantos juegos consecutivos; esto es lo que tenemos y hay que bregar con eso”.

¿Hace falta una mejor calendarización para evitar eso?

 “Lógicamente que sí; especialmente nosotros que tenemos que viajar hacia allá, mientras los equipos de allá, por ejemplo Brasil toma un vuelo de dos horas y ya está en Buenos Aires y después una hora y Mar del Plata, mientras que nosotros tenemos que ir un día y medio viajando”.  

¿Cuál es el rival más fuerte?  

“Vamos a ir contra el campeón, sabemos que es el mejor equipo, eso es claro, nos dobla en la nómina; si tú ves la nómina de ellos con la de nosotros, nos dobla tres veces. Vamos a trabajar con lo que  tenemos, cualquier cosa puede suceder”.  Tus movedores también son clave en este tipo de torneos  “Sí; tienen que ser atacantes, tienen que ser consistentes en dónde va a llegar la bola, en dónde van a ayudar”.  

¿Crees que puedan trascender como ellos lo sienten?  

“Hay que ver cómo están físicamente. Si tú tomas un vuelo de 30 horas consecutivas y 13 después yo quiero verte a ti correr al cien por ciento y ver cómo te sientes. Vamos a dar lo mejor, no voy a criticar a mis jugadores; mis jugadores están dando lo mejor, me quito el sombrero ante ellos por la temporada que han tenido. Tener que parar en los (Juegos) Centroamericanos, tener que jugar los Centroamericanos, otros jugadores el Mundial corrido dese el año pasado y llegar primero en esta liga, aunque mucha gente pensaba que no íbamos a llegar primero y no era un equipo para llegar primero hasta el momento han hecho un buen trabajo”.  

Trasciende en Puerto Rico que eres candidato para dirigir a la selección.  

“Se juega mucho con lo que dicen pero no hacen nada. Por ejemplo, en ningún momento me han llamado; simplemente recibí una carta hace como dos o tres semanas pero son muchos juegos que ´tiran´ al público, como quien dice una ´bola de humo´ para que se crean que ellos hablaron conmigo”.  

Se dice  que te citarían a una entrevista al igual que a Nelson Colón y Sergio Valdeolmillos.  

“Yo creo que Sergio Valdeolmillos a mi entender va a ser el entrenador de la Selección de Puerto Rico; si al momento no han hablado conmigo y hablan con otro que no es de mi país lógicamente es él quien va a ser el dirigente”.