Tenis

Xalapa, Veracruz.- Con notoria superioridad, Coatepec ganó la Olimpiada Estatal 2015 en tenis de mesa, desarrollada en el Complejo Omega de esta ciudad.

Fueron 15 los elementos veracruzanos clasificados a la etapa regional, a celebrarse durante marzo en Cancún, Quintana Roo, donde intervendrán los anfitriones, Yucatán, Tabasco, Puebla, Campeche, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sub 13 varonil, el grupo estará comandado por el coatepecano Diego López, quien venció en la final 3-2 a su paisano Óliver Jasso; las terceras plazas correspondieron a Érick Alcántara y José Manuel Gómez.

Mientras que en la categoría sub 15 femenil, clasificaron Diana Sofía Palafox y Dina Cervantes, ambas de Coatepec; la primera ganó 3-1 la final. Por los hombres, sólo se presentó el xalapeño Diego Owen, quien avanzó sin jugar.

A su vez, en sub 18, los caballeros tuvieron como vencedor a Juan Héctor López, tras derrotar 3-1 a Gabriel Josué Cristiani, relegando a las terceras posiciones a Ricardo Ortiz y Víctor Manuel López.

En damas de esta categoría, la xalapeña Alejandra Pola consiguió el título estatal, tras dominar 3-1 a la cafetalera Ingrid Palafox; las medallas de bronce correspondieron a Cecilia Suárez y Carolina Romero, de Coatepec y Xalapa, respectivamente.

Durante los partidos y la premiación se vivió un gran ambiente en el Complejo Omega, sede del tenis de mesa en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.