como_saber_si_tu_hijo_posee_habilidades_psiquicas

Los niños pueden, en ocasiones, sorprendernos con susocurrencias (amigos imaginarios, adivinaciones, etc.)  Sin embargo, éstas pueden ser muestras que tienen capacidades psíquicas incipientes y que, como padres, podemos ayudarlos a que lo desarrollen.

En este sentido, surgen las siguientes interrogantes. ¿Cómo sabemos si efectivamente nuestros hijos tienen esas habilidades? ¿De ser afirmativo, Qué técnicas o métodos podemos emplear para su desarrollo?

Por qué los niños tienen mayor facilidad para entrar al mundo psiquico que los mayores?

Es importante observar que, desde el punto de vista esotérico, los niños poseen una mayor capacidad psíquica que los mayores.  Existen muchas teorías al respecto y veamos, a continuación, algunas de ellas:

Teoría No.1 Los niños son todavía almas puras lo que provoca que tengan una gran sensibilidad y sean capaces de percibir el mundo de lo sutil sin dificultad.

Teoría No.2 Los niños, en su primera infancia, aún no se les han enseñado ideas que limitan su potencial. Sin embargo, a medida que crecen se les inculca las llamadas creencias (no existen fantasmas, las visiones y sensaciones son sólo tonterías, etc.) que cuartan sus capacidades.

Teoría No.3  Los niños heredan estas capacidades y se manifiestan con gran fuerza en edades tempranas. No es inusual que el padre de un niño con capacidad psíquica también lo tenga.

Cómo saber si efectivamente nuestros hijos tienen habilidades psíquicas?

Ahora, presentamos un cuestionario que puede servir de guía a la hora de determinar si tu hijo posee habilidades psíquicas?

¿A tu hijo le encanta pintar odibujar?

¿Disfruta en la naturaleza?

¿Cree en ángeles o hadas?

¿Tiene un amigo imaginario?

¿Habla solo como si estuviera una persona a su lado?

¿Encuentra objetos perdidos?

¿Percibe tristeza en el ambiente aunque se le oculte?

¿Habla de sus vidas pasadas?

Si después de leer este cuestionario observas que resulta afirmativo en casi todas las preguntas, esto significa que  tu hijo tiene habilidades psíquicas.  Ahora veamos cómo pueden ser desarrolladas:

Ejercicios para desarrollar las habilidades psíquicas de los niños

Ejercicio para desarrollar la premonición

Una forma cómo los niños y niñas manifiestan sus dones psíquicos es mediante los sueños que pueden ser premonitorios.  Si deseas que tu hijo desarrolle sus capacidades en esta área, es necesario solicitarle que describa a diario sus sueños.  Es importante saber que existirán sueños que representan situaciones presentes, pero otras muestran escenarios futuros que no se conocen.   Se le puede animar que, mediante dibujos, narre sus sueños.  Se puede, incluso, elaborar un diario coloreado con los sueños del niño.

Ejercicio de lectura de aura

Otro ejercicio que se puede utilizar es la lectura del aura.  Para ello, se le pide al niño que dibuje a una persona que conozca (maestra, amiguito, primo, etc.)  Se les proporciona papel y lápices de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, rosa, azul, azul marino y morado.   Después se le pide que seleccione el color o colores para que rellene la parte del contorno de la figura de esa persona.  Finalmente, es necesario fijarse en qué colores fueron escogidos y dónde los pintó.

Este ejercicio ayudará al niño a desarrollar su capacidad para sentir el campo de energía de otras personas lo cual le facilitará discernir entre buenas y malas vibraciones que provienen de las personas. 

Para tener una idea de lo que significa cada color, se puede mencionar que:

El aura roja significa que la persona tiene fuerza vital,  agilidad mental y el amor hacia la familia.  Puede manifestar problemas de salud en la espalda, piernas y pie.

El aura naranja significa que la persona es creativa y divertida, pero que, en ocasiones, puede desarrollar depresiones.

El aura amarilla representa una persona estudiosa y el área que podría manifestar problemas de salud es el estómago.

El aura verde representa una persona que  disfruta de su tiempo al aire libre y que el área que podría manifestar problemas de salud es el pecho.

El aura rosa significa que la persona es dulce, amistoso y de paz  aunque podría ser, en ocasiones, demasiado sensible.  Podría tener problemas con las manos.

El aura azul representa a una persona sanadora y un maestro natural y puede sufrir de problemas en las vías respiratorias.

El aura azul marino significa que la persona que la posee es perspicaz y soñadora, puede que tenga problemas visuales.

El aura morado significa que quien lo posee es ser muy espiritual y que tiene fe en los ángeles y en un poder superior.  Podría sufrir de dolores de cabeza.

Ejercicios para el desarrollo de la telepatía

El padre puede escoger mentalmente un objeto del cuarto del niño y luego solicitar al hijo que le traiga un objeto del cuarto que le llame la atención. 

Otro ejercicio es imaginar una palabra específica y pedirle al niño que diga lo que le viene a la  mente.

Igualmente, el padre o la madre puede dibujar en un papel una figura y luego esconderla y requerir al niño que diga qué imagen fue dibujada y dónde está escondida.

Es importante mantener el ambiente divertido y  conviene trabajar más con imágenes que con  palabras cuando el niño es pequeño (menor de siete años).

Tomado de: http://www.consultorioesoterico.com/Como_saber_si_tu_hijo_posee%20_habilidades_psiquicas.html