Bimbo1
Por  Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- En la segunda quincena de marzo se pondrá en marcha la nueva edición del torneo Futbolito Bimbo para pequeños de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y el coordinador estatal, Héctor Hugo Arellano Castillo señala que la logística alcanza para atender hasta 150 equipos.

¿Cuándo cierran registros?

“Hasta el seis de marzo tienen posibilidad los interesados en registrar equipos”

¿Cuántos equipos tienen?

“A la fecha nos han confirmado más de 80 equipos y no tenemos límite, pero consideramos que podríamos tener un aproximado de 150.

“Siempre le comento a las autoridades escolares y a los profesores que para los niños participar en el Futbolito Bimbo es como un sueño, es una experiencia que no se les olvida, pero es necesario que el profesor quiera llevarlos a participar”.

Hay actividades interesantes.

“Si, los campeones estatales viajarán al Distrito Federal donde convivirán todos los participantes, además les dan conferencias, pláticas con nutriólogos y doctores, pero además el premio máximo es un viaje a Estados Unidos, donde acudirán a centros de diversión”.

¿Esta vez mejoró la respuesta?

“Si, creo que sí en Xalapa, pero además se abrió a Misantla, Alto Lucero y la zona de Perote en La Joya, y se mantiene Coatepec.

“Se jugará en grupos de cuatro y quienes vayan avanzando tendrán que venir a jugar a Xalapa. Hay sedes en Veracruz-Boca del Río-Medellín, en Orizaba para gente local y de Córdoba, Fortín, Río Blanco y Ciudad Mendoza”.