la-foto2-640x400

Xalapa,Ver.- (Lucero Fernández) Cada que puede el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresa varios sueños que tiene por cambiar a su estado, en esta ocasión quiere construir un corredor transísmico en la zona del Itsmo de Tehuantepec para que las embarcaciones hagan menos tiempo y lleguen al Canal de Panamá. Las probabilidades de que esto suceda? Son pocas.

Así es, según el petista Fidel Robles Guadarrama, dio a conocer que el proyecto lleva varios años en el abismo pero al carecer de objetivos y posibilidades lo han detenido, más bien, lo han dejado a un lado.

Esto se debe a que la inversión sería de muchos millones de pesos y ahora, con el recorte presupuestal todo podría empeorar; esto agregándole que en caso contrario, el canal y sus empresas manufactureras terminarían por destruir al ecosistema y medio ambiente de Veracruz, contaminando ríos, arroyos y suelos.

Este plan seguirá con una coyuntura mediática hasta que el gobernador ponga sus ojos en otro tema que de verdad beneficie a los jarochos, y mientras que esto no suceda, el estado seguirá estancado por mucho tiempo, expresó el diputado.

VER ESTA INFORMACIÓN EN: http://www.ndmx.co/corredor-transistmico-el-sueno-guajiro-de-javier-duarte-fidel-robles/