Crono
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- “Hoy en día en Veracruz, gracias a la unión de algunos ex atletas y personas interesadas en organizar carreras proporcionando los mejores servicios a los corredores y otros organizadores de competencias, han creado una empresa que tiene un gran soporte técnico, logístico y tecnológico”, comentó Israel Benítez Morteo, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo.

Agregó:

“Se trata de CronoChips.com.mx, una empresa joven, pero con  la valiosa experiencia de ex atletas y empresarios que gustan y saben de las carreras de ruta, y ofrece sus servicios en todo el estado y la región centro-sureste del país, con una tecnología bastante importante como es el cronometraje con el sistema de chips desechables, que los atletas no deben regresar a los organizadores como antes y que ya no ocupa tapetes, sino antenas de registro alto.

“El atleta con pasar debajo de la antena ya está registrando su tiempo real y por supuesto desde la salida hasta la llegada”.

¿Qué ventajas ofrece?

“CronoChips tiene buenas opciones hasta para registrar parcialidades por kilómetro, en carreras de hasta 10 kilómetros. Esta empresa tiene la capacidad de medir el tiempo de hasta más de cinco mil corredores en una misma competencia, además da el servicio de inscripciones en línea.

“Estamos hablando de que CronoChips.com.mx presta sus servicios a precios muy accesibles en comparación con otras empresas del ramo en el país. Estamos hablando de un chips con un valor de aproximadamente 30 pesos y conforme aumenta el número de chips solicitados el precio disminuye.

“Pero no es solo la renta del chip, también apoya en lo logístico como son la medición de la ruta, escenarios de premiación, el protocolo completo del armado de la carrera, corrida financiera para obtener patrocinadores, acercamiento con medios de comunicación para dar a conocer sus eventos.

“Creo que es una de las mejores ofertas en Veracruz y varias partes del país. Es una empresa que con estos servicios está respaldando la organización de carreras en Veracruz y otras regiones, tanto a particulares como a empresas que hacen carreras en beneficio de la sociedad o agrupaciones en especial o de ayuda a causas nobles, incluso ofreciendo precios especiales sin perder calidad.

“CronoChips.com.mx tiene una visión importante en cuanto al apoyo a organizadores de carreras atléticas”.

¿Cómo se contacta a esta empresa?

“En el teléfono 2287769403 con Gibrán de Jesús, encargado del área comercial de CronoChips; también pueden ingresar a la página www.cronochips.com.mx y pedir cotizaciones e información general sobre los servicios e incluso solicitar muestra física del funcionamiento del sistema más avanzado de cronometraje electrónico en el país”.

¿Dónde han trabajado ya?

“En varias partes del Estado pero además en Campeche, Chiapas, Villahermosa, en Ciudad Madero, Tamaulipas, y en la ciudad de México, además de Nayarit y Guadalajara”.