Manolo

 

Del muro de Manolo Izaguirre

La tristeza en un sentimiento noble: la ira es un pecado. Yo sentí tristeza cuando mi amigo Adolfo Mota Hernandez secretario de educación nunca me recibió , ni apoyo con palabras; ni siquiera mando representante al homenaje de la ilustre profesora xiqueña Srita Luz Clara Quiroz. Esta noble mujer fue alumna de Rebsame. Llamada la luz de Cordoba cuando ahí fue directora principal.

Fue también heroína en la defensa de Veracruz ( 1914 ) condecorada por la junta de beneficencia. y mas tarde condecorada por el presidente de la república Lic. don Adolfo Lopez Mateos Ella murió en Xalapa en el año de 1964 Pues así; no se porque motivo, no fui recibido por el secretario de educación al que le lleve la invitación. Un joven de su equipo de trabajo me anduvo trayendo por todo el edificio en dos ocasiones: mas nunca llegue a la oficina. Creo que las personas sea cual sea su nivel en diferentes formas; deben ser mas atentos con la cultura de la patria. Pues se trato de un acto de suma importancia para Xico Ver.. Por lo que nuestro Gobernador mando un representante y la televisión fomento el evento.

Hoy ha pasado el tiempo . Nunca supe mas del secretario de educación Espero que la vida le sea agradable y que reciba mis saludos donde quiera que se encuentre.

Tal ves le vuelva a saludar en esta vida Pues la cultura es una gracia. que nos da valores.