Captura-de-pantalla-2015-02-15-a-las-10.11.11-660x400

Veracruz, Ver.- La creación de un cárcamo de agua que ayude al Fraccionamiento Floresta sigue en espera de realizarse desde hace dos años.

El integrante de la Asociación de Colonos del Floresta, Marco Antonio Muñoz Arredondo, comentó que en últimas fechas, acudieron al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para conocer la situación de la obra pero sólo les comentaron que se iniciará otro cárcamo en la colonia Jiménez tomando parte de la inversión destinada para la del Floresta.

“Pensamos que el recurso lo están distribuyendo en dos partes, una para el Floresta y otra para la López Mateos. Nosotros les preguntamos de a donde se iba a ir el presupuesto de los 55 millones de pesos, pero no nos contestaron”, indicó.

El proyecto para dicha zona, fue modificado y sin detalles de avances a los ciudadanos beneficiados con la obra, además del desconocimiento total de los 55 millones a invertir.

Muñoz Arredondo relató que la obra inició durante la gestión del ex director del SAS, José Ruiz Carmona y de la cual, no se exhibe avance alguno o notificación del resguardo de los montos económicos a utilizar.

“Queremos que se haga el proyecto original, tal y como se había organizado, el original era en la cancha que está bajando la avenida Cedros, era un cárcamo muy grande con tubería de pvc de un metro de diámetro, paralelo al canal de la Zamorana”, insistió.

Sin abundar en el tema por desconocimiento completo, el entrevistado señaló que los directivos del SAS les prometieron terminarlas pronto a pesar que quedarán a medias por ocupar los 55 millones destinados para una obra, en dos; Floresta y López Mateo.

La obra del cárcamo del Floresta también fue dirigida por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Es de resaltar que el Fraccionamiento Floresta es conocido por los porteños como una zona frecuente de inundaciones en temporadas de lluvia.

“La descarga era un colector de un metro de diámetro que descargaría el arroyo Moreno y se iría esa descarga al canal de la Zamorana, las bombas estarían en una de las canchas de la calle Cedros, ese era el original. Ahora SAS y el municipio pretenden ocupar los 55 millones a parte del Floresta y al nuevo canal de Jimenez”, repitió.

VER ESTA INFORMACIÓN EN: http://www.ndmx.co/desconocimiento-de-55-millones-de-pesos-gestionados-por-jose-ruiz-carmona-vecinos-de-la-floresta/