radio

La Conferencia General de la Unesco proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero.

El 10 de noviembre de 2011 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 36 C/63 proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.1

Día Mundial de la Radio 2015
Jóvenes y radio
Celebrando la radio
El Día Mundial de la Radio se trata de celebrar la radio, por qué la amamos y necesitamos hoy más que nunca. Es un día para recordar el poder único de la radio para marcar una diferencia en la vida y reunir a la gente en todos los rincones del mundo. ¡Únete a la celebración!
Por jóvenes, para jóvenes
La radio es un medio para el futuro. Tiene la responsabilidad de incluir a los jóvenes, no sólo como oyentes sino como productores activos y creadores de contenidos.
Seguridad y protección
En zonas de conflicto y desastres, periodistas jóvenes internacionales y ‘fixers’ contribuyen a la búsqueda de información invaluable. Se merecen trabajar con seguridad y protección. Averigüe qué se puede hacer.

Unesco

La ONU apoya oficialmente el Día Mundial de la Radio:

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67.a reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio. La iniciativa partío nuevamente del Reino de España, mediante propuesta de la Misión Permanente de España en las Naciones Unidas