1f4117616ae24b97a3e0f09d4a1489aa_620x350

México.- El diputado poblano del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri, pide la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para encontrar a su hermano que fue desaparecido por policías municipales de Orizaba Veracruz.

El diputado local demandó a la PGR atraer el caso de la desaparición forzada de su hermano el empresario Zito Ángel Zanatta, el cual fue visto por última vez en territorio veracruzano y detenidos policías municipales del Ayuntamiento de Orizaba como responsables. 

El legislador también solicitará ayuda al Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que no se sabe nada de él desde el 18 de octubre del año pasado.

En entrevista, el legislador lamentó que a un mes de la detención de los siete policías que lo interceptaron cuando iba a su rancho, se niegan a decir qué le hicieron a Zito Ángel Zanatta.

“No sabemos dónde está mi hermano, cuál es el paradero de mi hermano, estamos pidiendo a las autoridades que la Procuraduría General de la República atraiga el caso, estoy pidiendo el apoyo de las autoridades y estamos pidiendo además que se esclarezca esta situación, que se determine qué es lo que pasó con mi hermano”.

El diputado reconoció el trabajo desempeñado por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz a través del fiscal Luis Ángel Bravo, quien mostró voluntad al haber detenido a los siete policías. Sin embargo, el diputado cree que la PGR puede investigar más el caso.

A la par, Rosalío Zanatta reveló que aún hay cinco policías municipales que están prófugos de la justicia y quienes también habrían participado en la desaparición de su hermano.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/2015/02/19/diputado-pide-a-pgr-atraer-la-desaparicion-se-su-hermano