1 Congreso

Sociedad 3.0

 Unos 300 empleados de confianza del Poder Legislativo del Estado se encuentran inconformes porque hasta el momento no les han pagado el retroactivo del año 2014, ni el aumento salarial del mismo año, mientras que los señores diputados acaban de aumentarse 5 mil pesos para apoyo, y el dirigente sindical recibió oportunamente 600 mil pesos de aguinaldo.

Su inconformidad es mayor porque los trabajadores sindicalizados sí recibieron ya ese estímulo, que debería ser entregado en cada ejercicio a principios del año, pero que por costumbre se los hacen efectivo allá por noviembre.

Sin embargo, en el año que concluyó, con el pretexto de que el Sindicato se iba a la huelga, les regatearon el recurso y tampoco tuvieron aumento salarial, pero mientras el conflicto laboral con los sindicalizados ya se resolvió, los de confianza siguen esperanzados al cumplimiento de su prestación.

El retroactivo, comentan los trabajadores, es una partida federal que los hace beneficiarios del mismo, por lo que no se justifica que se los estén escamoteando.

Aseguran, por otro lado, que el dirigente sindical del Poder Legislativo cómodamente se embolsó 600 mil pesos de aguinaldo, y los diputados recibirán 5 mil pesos más cada mes, que se suman a los 40 mil que ya reciben.