Voli1

Veracruz, Veracruz.- Culminó con dominio de Coatzacoalcos, la segunda y tercera etapa del Circuito Estatal de Voleibol de Playa en las instalaciones de Reino Mágico.

Gilberto Cortés Cozar, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, dio curso a una competencia que definió a las parejas que van a representar a la Entidad en la Olimpiada Regional a celebrarse en la UNAM.

Este fin de semana las canchas de voleibol de playa, habilitadas en Reino Mágico, tuvo en competencia a por lo menos cincuenta parejas en busca de los primeros lugares que les permitiera calificarse al regional y posteriormente al Nacional de Olimpiada en Nuevo León.

En categoría juvenil menor, femenil, Coatzacoalcos fue primer lugar con la pareja Sanz/Gutiérrez, la segunda plaza fue para Coatzacoalcos con Ramón y Cueto, mientras que la tercera plaza fue para Cruz y Cortés, también de Coatzacoalcos.

En varones, de esta misma categoría, dominó Veracruz, le siguió Martínez de la Torre y Tlalixcoyan se metió a la tercera posición.

En la juvenil mayor, femenil, todo el podio fue de Coatzacoalcos con el primer lugar de Gutiérrez y Cruz, la segunda plaza para Blanco y Milla, mientras que el tercero Cueto y Álvarez. En la rama varonil, Nanchital fue el monarca con Héctor Mendoza y Víctor Vázquez; mientras que Coatzacoalcos se fue segundo con David Valencia y Andrés Galán.

Anticipadamente se habían coronado campeonas en la juvenil superior femenil, Itzel Santoyo y América Parada, mismas que ganaron la primera etapa y como en la segunda no tuvieron contrincantes, se agenciaron el triunfo en automático.

Mientras que en varones, se repartieron el podio Acayucan, primero y tercero, así como Tierra Blanca que ocupó la segunda posición. El Regional de Olimpiada será en UNAM los días 9 y 10 de marzo.