Dragonas

Boca del Río, Veracruz.- Las Dragonas Negras del Centro de Formación Integral Deportivo se reportaron listas para presentarse en el Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX de la Liga Mayor Femenil de Futbol, cuando reciban este sábado en la unidad deportiva Hugo Sánchez al Club Laguna de la Ciudad de México.

Gustavo Méndez Cisneros, director técnico del conjunto dragón, indicó que sus dirigidas se encuentran listas y con ánimo de iniciar el campeonato, en el cual el objetivo es trascender y buscar el ascenso a la máxima división del fútbol femenil mexicano, precisamente a partir de este sábado a las 10 de la mañana.

Dragonas Negras de Veracruz, es uno de los 13 equipos que integran la Zona Centro en la división de ascenso, que además cuenta con la zona Sureste, Zona Bajío, Zona Norte y Pacífico. El campeonato dividido en estas cinco zonas, saca a un campeón y un subcampeón que califica a la liguilla por el título y la búsqueda del ascenso.

El cuadro veracruzano comparte créditos en el Grupo Centro con Venadas UAM, Club Laguna (DF), Atlético San Luis, Atlético Izcalli, Andrea Soccer, Jaguares Aldana, Acafut, Dragonas del Estado de México, Andrea Sur, Tejonas de Tepoztlan, Ángeles de Puebla y Pumas UNAM

El Club Dragonas Negras está integrado por 30 futbolistas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años y jugará como local los sábados a las 10 de la mañana en la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez” de Boca del Río.

El cuerpo técnico del equipo lo integran Gustavo Méndez Cisneros, como director técnico, junto a su auxiliar, Ever Coronado Sainz, el entrenador de porteras Ricardo Montero Molina, auxiliado por Jair Cruz Saldaña y Felipe Benítez Martínez, además del psicólogo Mario Pérez Carmona.

Dragonas Negras es un club femenil de fútbol que surge el 11 de febrero del 2014 y ha participado en la liga Leonardo Cuéllar, de la unidad deportiva Gutiérrez de Velazco, que organiza Patricia Méndez.

El proyecto es respaldado por el director de la UPAV Veracruz sede Tarimoya, Juan Ramón Rodríguez Salas, por Fernando Pérez Carmona, director del colegio Mary Hohmann, además del ayuntamiento de Boca del Río a través del director de Fomento Deportivo José Salvatori Arjona.

La directiva de Dragonas Negras invita a todos los aficionados al fútbol a que apoyen a su equipo este sábado a las 10 de la mañana.