Dragonas1

Boca del Río, Veracruz.- El director técnico del club Dragonas Negras del Ascenso MX de la Liga Mayor de Fútbol Femenil Gustavo Méndez Cisneros, destacó la seriedad del proyecto deportivo que encabeza y aseguró que uno de sus principales objetivos es consolidar el buen nivel del fútbol femenil de Veracruz en el ámbito nacional.

Méndez Cisneros expuso que han comenzado un trabajo con bases sólidas, cuya meta es impulsar y respaldar el talento de futbolistas veracruzanas, proyectándolas hacia la máxima categoría del fútbol femenil y por qué no, en el ámbito internacional.

“Estamos trabajando con mucho ánimo, queremos que las muchachas puedan competir a un buen nivel en el Ascenso, conocer muy bien la liga y por supuesto que nuestra intención es que el nombre del fútbol femenil de Veracruz quede en alto a nivel nacional”.

Explicó que la directiva y cuerpo técnico han decidido hacer un trabajo serio en el cual se le dé un seguimiento a las jóvenes futbolistas y que su futuro en este deporte sea una realidad.

“Aquí tenemos registradas a 30 jugadoras, obviamente no pueden jugar todas, sólo son once en la cancha y siete en la banca, pero a las que no juegan en la Liga Mayor, siguen participando en la liga aquí en la unidad deportiva Gutiérrez de Velazco, así que la competencia por estar en la convocatoria será alta ya que todas quieren participar en el primer equipo”.

El CEFID Dragonas Negras pretende impulsar el trabajo de fuerzas básicas, por ello el plantel tiene jugadoras desde los 15 años mismas que comienzan a trabajar con jugadoras de mayor edad y así agarrar la experiencia necesaria para la Liga Mayor.

En el marco de su preparación rumbo a su presentación en el torneo las Dragonas Negras sostuvieron este fin de semana un encuentro de preparación, en el que Gustavo Méndez despejó algunas dudas en cuanto al equipo que habrá de utilizar en su primer juego de la temporada el próximo sábado ante Atlético Izcalli en la ciudad de México, además de observar a prácticamente todo su plantel disponible.

Lo destacado del encuentro fue la presentación de dos jugadoras de fuerzas básicas, la portera Gloria Estefanía García Rojas y Celeste Maya, quienes están listas en caso de ser requeridas para jugar en el torneo Clausura 2015.

Dragonas Negras de Veracruz logró sus primeros tres puntos del campeonato este fin de semana, ante el triunfo por inasistencia del Club Laguna, que por problemas administrativos no se presentó a jugar el sábado a la cancha de la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

De esta manera, los registros marcan que la presentación del equipo veracruzano en sus historia dentro del Ascenso MX de la Liga Mayor Femenil, fue con un triunfo, el primero de muchos más que pretenden obtener durante este año futbolístico.