Por Silvia Núñez Hernández
16 de febrero del 2015

En varios medios de comunicación, trascendió la información sobre la forma de cómo fue agredido el director de boletines informativos de Telever, Rogerio Pano Rebolledo, su reciente esposa Luceldy Morales y su cuñado, Alfieri Morales. Absolutamente lamentable, eso no cabe duda. Pero de este hecho, bien se desprende una serie de interrogantes para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien no dudó en mostrarse presuntuoso en su red social ante un hecho que hasta el día de hoy no ha logrado: brindar resultados.

En su cuenta de Facebook el titular de la SSP, prometió blindar las fiestas del Carnaval al grado de hacerlas las más seguras de la historia. Hoy 16 de febrero del 2015, podemos desmentir a Bermúdez Zurita cuando, tanto turistas como veracruzanos que pretendieron disfrutar de una fiesta familiar, se encuentran con que grupos delincuenciales están operando a sus anchas en el interior de donde se están llevando a cabo los paseos y a las afueras de también de éstos, mientras su corporación policíaca es espectadora de las infamias del crimen organizado.

¿Dónde está el espectacular operativo policial que según su titular iban a implementar? Pues resulta que sólo está en su imaginación como siempre, pues de lo que sí es “seguro” es que si te atreves a sumergirte en la “jungla” del Carnaval, de lo único que se puede estar “seguro” es que se resultará robado de todas sus pertenencias y hasta ser lastimado físicamente.

Lo peor del asunto, es que pese a la serie de asaltos y personas heridas que se han originado en el puerto de Veracruz y Boca del Río a causa del Carnaval 2015 -donde el hampa no ha desperdiciado un solo día para arremeter en contra de cualquier “cristiano” que se le cruce por su camino- existan periodistas empíricos –con la finalidad de recibir “a tiempo” su “embute”- no duden en publicar información con titulares en sus portales como el siguiente: “Saldo blanco hasta el momento, solo algunos lesionados que no ponen en peligro su vida”

Las redes sociales han sido muy precisas en ese sentido. La inseguridad se incrementó e indudablemente a causa de la fiesta de la carne y los “flamantes” elementos del señor Bermúdez no han sido eficientes para realizar su trabajo.

Hace apenas unos días, tuve la oportunidad de charlar con un elemento de la SSP. Un policía estatal o al menos ese día andaba disfrazado de uno de ellos y no de Guardia Civil. Me comentaba que a él le gustaba más cuando su jefe inmediato le ordenaba vestir de GC. Dentro de su apreciación, el elemento policíaco dijo cuando era Guardia Civil, se sentía un poco más “protegido” luego que, la SSP les proporcionaba más armamento y unidades más nuevas:

“Todos somos los mismos, bueno al menos los más jóvenes (…) Es decir si hoy mi jefe inmediato me da la orden es que al otro día debo de andar de Policía Estatal pues tengo que llegar con mi vestuario listo para ello (…) A mí en lo personal me gusta más ser Guardia Civil porque me siento más seguro por el armamento, al menos si me sale un “malandro” pues tengo con qué responder y no que cuando ando de PE pues a veces ni balas traemos pues “nomás” nos dan las balas de la recámara y no llevamos municiones”.

Si lo declarado por el PE es cierto, es muy alarmante, pues con esto, queda demostrado que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, ha creado un espejismo no tan sólo sobre la situación real de cómo se encuentra el estado en el tema de seguridad, sino también de dicha corporación. Es por ello que no se dan abasto, pues el personal con el que cuenta la recicla, haciendo pensar a la población y las autoridades federales que cuenta con un arsenal humano, cuando es mentira.

La crisis en el estado se encuentra a la alza, acto por lo que no entendemos el motivo que el gobierno de Enrique Peña Nieto no haya intentado proteger una de las plazas electorales más importante en el país. Se dice amable lector, que las próximas elecciones serán las más inseguras y violentas de la historia, pero lo que creemos, es que esa es la idea que el gobierno priísta pretende propagar con la ayuda de sus medios oficiales para que los ciudadanos no salgan a votar y así poder hacer ganar a sus patéticos y antipopulares –La Guadalupe Ingram y el Sergio Pazos- candidatos y aventajarlos con sus acarreados y su voto duro.

En conclusión, los ciudadanos veracruzanos deberán de hacer valer su voto en las próximas elecciones, pues es la forma en la que se puede castigar al Partido “Revolucionario” Institucional (PRI) del mal gobierno en el que ha sumergido al estado. También la sociedad deberá de tener cuidado con no votar por los partidos satélites, los cuales fueron fabricados por parte del tricolor para debilitar a las corrientes partidistas adversaria. Mucho ojo también con los candidatos del Acción Nacional y el sol azteca que son promovidos y apoyados por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, como fue el pase a la victoria de Omar Cruz Reyes presunto asesino del periodista medillense, Moisés Sánchez Cerezo.

 

Contacto:

fueradefoco@nullagnveracruz.com.mx

fueradefoco67@nullgmail.com

 

Twitter

AGNVeracruz

 

Facebook

Agn Veracruz Portal

 

Fan Page de Facebook

AGNVeracruz

 

Visita www.agnveracruz.com.mx

Periodismo puntual y con sentido