PlazaLerdo

El centro de Xalapa fue bloqueado esta mañana por manifestantes que pertenecen a una organización llamada Coalición de Organizaciones Sociales (COSVER), quienes exigen el cumplimiento de unos 300 proyectos productivos y la reparación de 2 mil caminos, ofrecidos por cuatro secretarías, los cuales no se han materializado hasta el momento.

Afirmaron que no hay solución a los proyectos productivos por parte de organismos del estado como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Pesca (Sedarpa), Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aseguraron que son más de 300 proyectos productivos los que no han sido avanzados, ni se ha cumplido con la reparación de casi 2 mil caminos en al menos 18 municipios.

Martínez de Leo nos prometió que antes de finalizar el año se resolvía la entrega de apoyos, y nos han dado soluciones falsas, porque ya fue y nos quedamos en lo mismo, dijeron.

Los manifestantes aseguran no se irán hasta que se instale una mesa de trabajo en la que esté presente el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por lo que instalaron carpas para guarecerse por el mal tiempo.

Foto de Claudia Guerrero, periódico Veraz.

http://www.periodicoveraz.com/