133054508_13900010159271n-440x293

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no existe un documento que detalle los motivos de la cancelación del tren México-Querétaro.

En un comunicado emitido esta mañana, la dependencia argumenta que su titular, Gerardo Ruiz Mateos, en acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso dejar sin efecto dicha licitación el pasado 6 de noviembre.

Según el boletín, Peña Nieto expresó su conformidad con la decisión: “En virtud de que lo anterior se llevó a cabo en forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar lo anteriormente referido”.

Ayer, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la presidencia hacer público el documento de la cancelación del proyecto.

“El asunto es de gran interés, tanto por los recursos que implica el desarrollo de este proyecto, como por el impacto que generará en materia de infraestructura y comunicaciones para nuestro país. Por lo tanto, es importante que este proceso se conduzca de manera transparente”, argumentó el organismo.

Vea esta información en: http://www.proceso.com.mx/?p=394847