Jaime
Por Edvino Rodríguez Portilla

Coatepec, Veracruz.- Jaime Pérez Arciniega, titular de la Inspección 22 Coatepec de Educación Física reconoció y agradeció en respaldo de las autoridades de los diferentes municipios involucrados y de los papás de los pequeños participantes, para el éxito de la etapa de inspección de la Olimpiada Escolar 2015 que se celebró a principios de mes.

¿Cómo logran la participación de pequeños de comunidades alejadas?

“La verdad es que contamos con el apoyo de ayuntamientos y a través de ellos tuvimos la oportunidad de que le aportaran recursos para transporte, vía Comudes y desde luego el respaldo de los padres de familia.

“Las autoridades proporcionaron autobuses por ejemplo a niños de Ixhuacán y Cosautlán entre otros, y lo más importante es que transportan tanto a niños como padres porque estamos hablando de niños de educación primaria”.

¿Cuántos participantes en la etapa de inspección de la Olimpiada Escolar 2015?

“Tuvimos la participación de más de 430 niños en los deportes de atletismo, futbol, balonmano, ajedrez y baloncesto en ambas ramas y en las categorías 2005, 2004 y 2003”.

¿Cuál es la siguiente etapa?

“Este fue el evento de inspección, donde convergieron tres zonas escolares que comprenden ocho municipios y pasan primero y segundo lugar al regional encuentro en el que participan niños de La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa y Coatepec, clasificatorio para el estatal.

“Esta competencia se realizará el seis de marzo en Xalapa, donde los niños que compitieron en la etapa de inspección estarán participando, primeros lugares en deportes de conjunto, y los dos mejores exclusivamente en atletismo”.

¿De qué lugares participaron en Coatepec?

“Además de los locales estuvieron menores de Xico, Cosautlán y Teocelo, y sus comunidades algunas muy lejanas”.