oax-440x247

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alrededor de 30 camiones tripulados por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) avanzan sobre la calzada Ignacio Zaragoza con dirección a la Secretaría de Gobernación.

Aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impidieron que decenas de autobuses arribaran al zócalo capitalino; la intención de las autoridades es replegar a los manifestantes en el Monumento a la Revolución.

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, denunció que al menos 80 autobuses están varados en la entrada al Distrito Federal.

Otaqui Toledo se quejó de que en la calzada Ignacio Zaragoza las autoridades implementaron un retén donde alrededor de mil granaderos supervisan autobuses y les impiden circular.

Considera que esta acción gubernamental es una provocación y una violación al libre tránsito y manifestación, la cual tendrá una respuesta contundente del magisterio.

Los maestros de Oaxaca iniciaron hoy un paro de 72 horas y se manifestarán en el Distrito Federal para exigir el pago de quincenas pendientes, expresar su oposición a la Reforma Educativa, demandar la liberación de presos políticos y justicia para los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En tanto, en Oaxaca 84 mil maestros iniciaron un paro de tres días que afecta a más de un millón 380 mil estudiantes al permanecer cerradas 13 mil 827 escuelas con el argumento de que el paro es culpa de las autoridades por incumplir con los acuerdos pactados en la Secretaría de Gobernación.

Con este nuevo paro de 72 horas, suman cinco días que la Sección 22 no imparte clases en el transcurso de este año.

Ver esta información en:

http://www.proceso.com.mx/?p=395447