Patriotas1

Veracruz, Veracruz.- Patriotas de Veracruz (Águilas Azules) impuso condiciones y derrotó con marcador de  1-0 a América Coapa en duelo de la fecha 6 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, en duelo disputado en Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón.

El único gol del encuentro fue anotado por Jorge Alberto Peña al minuto 50´ y Patriotas le quitó el invicto al conjunto americanista, al que además iguala en 13 unidades en el Grupo 1.

Fue un partido donde los dirigidos por Ignacio Morales Campos mantuvieron un orden defensivo notable y jugaron con intensidad durante los 90 minutos ante América que al menos durante la primera mitad niveló el juego, pero con llegadas más claras de local sobre la meta defendida por el guardameta Omar Léscari.

Fue al inicio del segundo tiempo cuando el cuadro veracruzano le ganó la media cancha a los dirigidos por Pablo Luna y en un contragolpe Jorge Alberto Peña se internó sobre el sector de la derecha tras recibir un buen servicio por parte Jaime Amaya, el cual disparó de derecha para vencer al portero americanista y poner el 1-0 que a la postre sería definitivo en el marcador.

A partir de ahí el juego se tornó intenso y trabado en medio terreno, pero Patriotas con un orden defensivo liderado por Francisco Cid y Andrés Cabrera supo diseminar los escasos intentos de la ofensiva azulcrema.

Cerca del minuto 78´ América tuvo una gran oportunidad con Gerardo Hernández quien quedó mano a mano ante el guardameta local Alan Meza quien salió justo para achicar el ángulo y desviar el disparo raso del americanista y mantener el 0.

Con el marcador a su favor la escuadra blanquiazul manejó el encuentro y pudo mantener la posesión de la pelota para quedarse con los tres puntos en disputa. El árbitro central fue Luis Alberto Mattern García, quien no tuvo problemas y fue auxiliado en las bandas por Edivaldo Ramos Pérez y Carlos Enrique Pérez Cruz.

Con el resultado, Águilas Azules llegó a 13 unidades e igualó al América, líder del Grupo 1 hasta esta jornada. La próxima jornada, Patriotas viaja a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, mientras que América recibe en Coapa a Universidad Michoacana.