cb6c766be0a52a036c0f6a7067006111-d-440x248

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El magnate estadunidense Donald Trump, quien ayer criticó la relevancia de la película Birdman, ganadora de cuatro premios Oscar, ahora recomendó no hacer negocios en México, porque dijo, tiene un sistema judicial corrupto.

El multimillonario personaje publicó varios mensajes en las redes sociales. En ellos, aseguró que tiene una demanda ganada en México y que debido a la corrupción que impera en el sistema judicial mexicano, aún no ha podido hacerla efectiva.

Por ello, agregó, “no hagan negocios con México”.

Trump había criticado el triunfo de González Iñárritu en los Oscar. El cineasta mexicano ganó los reconocimientos a mejor película, mejor director y mejor guión, mientras que el también mexicano Emmanuel Lubezki se hizo con el premio de mejor fotografía.

Al respecto, el multimillonario y empresario Donald Trump dijo que “fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”-

Luego escribió: “Este tipo (Iñárritu) no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, dijo.

Y siguió vía su cuenta de Twitter: “Los Óscar son una triste broma, muy parecido a nuestro presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”.

Iñárritu pidió en su discurso tras ganar el Oscar a mejor película, un trato más digno para los mexicanos, el mismo trato que merecieron “quienes llegaron antes y construyen esta increíble nación de inmigrantes”.

VER5 ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=396804