Xalapa2

Xalapa Veracruz.- Halcones Xalapa tuvo cierre perfecto de la temporada regular con triunfo ante los Correcaminos UAT con pizarra de 75-64. Desde un inicio los Correcaminos daban muestra de que sería un equipo complicado desde el primer minuto de juego.

El espectacular Sam Young provocó que el público lo ovacionara de pie, no solo lograba puntos, también ayudaba a que los Halcones se quitaran un poco la marca de los tamaulipecos dejando el primer episodio 22-18.

Correcaminos seguía haciendo su juego y le ponía presión a los de casa ya que un pequeño error de los xalapeños permitía que los visitantes tomaran confianza y mantuvieran una paso firme hacia el aro emplumado.

Halcones mantenía la delantera y cuando tenían la oportunidad de alargar la ventaja sus propios errores impedían el despegue, tras varias jugadas los Correcaminos le arrebataban el control del juego a los emplumados, el cual era bien guiado por los tamaulipecos hasta el final del segundo cuarto dejando el electrónico 36-41.

La visita seguía sorprendiendo y alargaba su ventaja a 9 unidades ante unos Halcones Xalapa que batallaban para encontrar el aro naranja.

La escuadra emplumada continuaba luchando y enmendaba sus errores, comenzaba a recuperar el terreno perdido hasta lograr hacerse nuevamente del marcador, a pesar de perder la ventaja los visitantes se mantenían en la contienda finalizando el tercer cuarto con pizarra de 59-57.

La defensiva xalapeña trabajaba como una verdadera máquina, poniendo en aprietos a los visitantes quienes ya no llegaban al aro con facilidad.

La diferencia de puntos entre los Halcones Xalapa y los Correcaminos UAT era de 8 unidades sin embargo los tamaulipecos no cesaban en la lucha, los tetracampeones se mantenían solidos hasta el final del encuentro logrando cerrar la temporada en casa con un triunfo ante los Correcaminos con marcador de 75-64.

Mejores anotadores: Halcones Xalapa, Sam Young 26 puntos y 14 rebotes, Adrian Henning 15, Antoine Wright 12. Correcaminos UAT: Greg Smith 19, Demetrius Proby 12, Joel Gierbolini 9.