El alcalde Omar Cruz Reyes ya no va al ayuntamiento, dijo el hijo de Moisés Sánchez; ¿para qué quiere el fuero?, cuestionó. (Facebook)
El alcalde Omar Cruz Reyes ya no va al ayuntamiento, dijo el hijo de Moisés Sánchez; ¿para qué quiere el fuero?, cuestionó. (Facebook)

Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado en Veracruz, exigió al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, que renuncie al cargo para que sea investigado.

Dijo que, según los regidores, el alcalde ya no ha ido al ayuntamiento y al parecer las órdenes se las da por teléfono.

“Si ya no está fungiendo como alcalde, si ya no está yendo al ayuntamiento, entonces ¿para qué quiere el fuero?”, cuestionó en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

“Que tenga un poco de dignidad y si quiere que todo se esclarezca, como todos nosotros, debería renunciar”.

Jorge Sánchez solicitó a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso porque “todas las pruebas están ahí” y “sí está el temor latente de que (el alcalde) se escape, de que huya”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jorge Sánchez reiteró la exigencia de que Omar Cruz Reyes renuncie al cargo para que lo investigue por el homicidio del periodista.

Dijo también que tiene pensado retomar el trabajo de su padre y sacar algunas ediciones del periódico “La Unión de Medellín”.

“Estamos pensando en darle continuidad a su trabajo, a lo que tanto le apasiona; si Dios quiere y nos da fuerzas, seguiremos en esto que tanto le apasionaba a él”.

La Fiscalía General de Veracruz señala al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como autor intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo, con base en la declaración de un ex policía municipal que participó en el levantamiento y posterior homicidio del periodista.

El Congreso estatal analiza, a solicitud de la fiscalía, quitar el fuero al alcalde de Medellín. El abogado de Cruz Reyes, Sergio Vaca, ha dicho a medios de comunicación que su defendido no está prófugo, sino escondido en Veracruz en espera de que se resuelva el juicio de desafuero en su contra.

Ver esta información en: http://www.milenio.com/estados/hijo_Moises_Sanchez-asesinato_periodista_Veracruz-alcalde_Medellin_Bravo-Omar_Cruz_0_459554101.html