medicamentos_0-660x400

Xalapa, Ver., 16 de febrero 2015.- La Unidad De Trabajo Social del DIFmunicipal exhorta a la sociedad xalapeña a donar medicamentos no caducos para abastecer la Farmacia del organismo asistencial, informó su titular Alma Rosa Guerrero Castro.

Reconociendo que la salud es lo más importante que los seres humanos deben cuidar, la funcionaria municipal destacó que la Farmacia del DIF Xalapa abastece diariamente entre 30 y 70 recetas médicas de personas de escasos recursos.

Por lo anterior, destacó que es necesario contar con más medicamento para seguir surtiendo a la población vulnerable, principalmente en esta temporada invernal, en la que los medicamentos para vías respiratorias son indispensables

.“El medicamento de patente y pediátrico es muy costoso, por lo que hay familias que no pueden adquirirlos, cuando una persona se enferma se enferma toda la familia”.

Por lo anterior, exhortó a todas las personas que puedan donar este tipo de medicamentos a que lo hagan y   que acudan a nuestra farmacia para poder seguir apoyando a la gente vulnerable”, destacó.

Guerrero Castro enfatizó que es importante que las nuevas generaciones tengan la cultura de donación, por lo que los padres deben sensibilizar a sus hijos y donar a quienes más lo necesitan.

La funcionaria municipal recordó que también se encuentran haciendo colecta de medicamentos en diversas escuelas, en las que los padres de familia al dejar a sus hijos en las instituciones pueden donar el medicamento en los contenedores correspondientes.

“En breve daremos a conocer las preparatorias y secundarias donde instalaremos contenedores con el fin de contar con el apoyo de la sociedad”, concluyó.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.ndmx.co/invita-dif-xalapa-a-donar-medicamentos-en-buen-estado/