Anahuac
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- En las disciplinas de baloncesto, futbol y voleibol, convoca la Universidad Anáhuac a sus torneos para estudiantes de bachillerato, con la consigna de detectar talento para fortalecer sus selecciones, otorgando becas a los mejores participantes.

Esto fue anunciado por el padre Guillermo Romero (guía espiritual en la Anáhuac), acompañado por Ángel Morales, José Ángel García y Sergio Molina, coordinadores de las competencias de futbol, baloncesto y voleibol respectivamente.

Los torneos se realizarán del 2 al 13 de marzo, con junta previa mañana a partir de las 17:00 horas. Se trata de la quinta promoción en el plantel, en cuyas instalaciones se realizarán las actividades a las que se invita a instituciones públicas y privadas.

Los mencionados señalaron que han participado en estas promociones representativos del Colegio Motolinía, Valladolid, Santiago de Compostela y Panamericano, además de un equipo de Alto Lucero.

En cuanto a la expectativa de registros no señalaron un número pero Ángel Morales apuntó que la idea es “acaparar el mayor número de escuelas” y tanto él como José Ángel y Sergio manifestaron que estarán al tanto para detectar talentos juveniles para tener equipos competitivos.

De las becas el padre Romero dijo “no puedo asegurar de cuanto serán, si  del 100, 70, 50 por ciento o menos, eso dependerá de la calidad de los deportistas, que además deberán ser estudiantes aplicados, porque el deporte es formativo, pero también ayuda espiritualmente”.

Para los torneos anuncian arbitraje capacitado, hidratación, buenas instalaciones y servicio médico en caso necesario. La Universidad Anáhuac participa en los torneos de Conadeip y Condde.