san andres
Por Miguel Angel Cristiani G.
11 de febrero de 2015

Todo se encuentra listo y agendado para que el próximo lunes 16 de febrero se lleve a cabo la gira de trabajo que realizará el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por la zona de Los Tuxtlas, específicamente en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde se desarrollarán temas relacionados con programas sociales, de infraestructura carretera y de turismo.

Hasta el momento, se tiene prevista la visita del presidente de la república, acompañado de los secretarios de estado de los ramos correspondientes, autoridades estatales y municipales. Ya el Estado Mayor Presidencial realizó los recorridos correspondientes, para agendar los tiempos de la visita, que tendrá como escenario la Unidad Deportiva ESBIO en San Andrés Tuxtla.

Se estuvieron haciendo algunos ajustes por la agenda presidencial, en un principio se había programado para este jueves 12, pero se corrió hasta el próximo lunes 16.

El acto principal de la visita presidencial, fuera de temporada, porque no se trata de las tradicionales visitas al estado de Veracruz como el 6 de enero en Veracruz, además que también es fuera de temporada, porque es antes de que inicien las campañas electorales de los candidatos a diputados federales.

Precisamente, se va a reunir con todas las mujeres que son voacales del programa “Prospera” y de la cruzada nacional contra el hambre, que en la zona de los tuxtlas se ha catapultado con la siembra de Stevia –esa misma que se vende en los supermercados en bolsitas para endulzar los alimentos- pero que en San Andrés Tuxtla, se ha venido cosechando como una forma de mejorar la economía familiar, teniendo como protagonistas principales a las amas de casa.

Se mostrará al presidente Peña Nieto todo lo relacionado con la cosecha en los huertos familiares, desde la siembra, los cuidados, los tiempos y los beneficios económicos que se alcanzan, ya que la idea es darle una proyección a nivel nacional a este programa que tuvo su origen en el municipio de San Andrés Tuxtla; Pero en la agenda de la gira presidencial también se tienen contempladas actividades relacionadas con el sector de comunicaciones y el turismo, por lo que se espera que se hagan importantes anuncios.

Relacionados con apoyos para los empresarios del sector turístico y con el mejoramiento de la infraestructura carretera en la región, por ello vendrán acompañando al primer mandatario los titulares de la secretaría de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, la secretaria de Turismo, Cludia Ruiz Massieu. De esta manera, se cumple con la tradición de que en cada visita presidencial, se den a conocer importantes programas de apoyo para la entidad veracruzana.

 

Dice el filósofo de mi pueblo Pancho López:

Que la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto, es un reconocimiento a quien si trabaja y no como hacen otros en la región, que nada más navegan con bandera de presidentes, pero no dan resultados a sus conciudadanos.

Contacto:

Visita nuestro portal de noticias: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracruz

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.