hay-festival-xalapa-680x365
Por Miguel Angel Cristiani G.
10 de febrero de 2015

¿Cuántos de los intelectuales y periodistas que firmaron la solicitud de que desapareciera el Hay Festival de Xalapa habrán asistido a los eventos, conferencias y exposiciones?

Porque tengo la impresión de que la mayoría ni siquiera radican en Xalapa y mucho menos han participado del evento.

Lo que trataban era aprovechar el tema de la violencia contra periodistas, para “castigar” al gobierno del estado, al demandar la suspensión de un evento internacional, que bien que mal traía a Xalapa a destacadas y reconocidas figuras de las artes la literatura y el periodismo.

Pero al “lograr” que se suspendiera la presencia física en la capital de los veracruzanos y que únicamente se haga por internet, pues en realidad lo único que se consiguió es que no vinieran los expositores, pero con eso nada mas se ahorraron los gastos de viáticos que se tenían que cubrir.

Lejos de provocar lo que estaban buscando, le dieron al gobierno del estado, que es el principal patrocinador un excelente pretexto para economizar esos gastos.

Precisamente es lo, que se está buscando, ver de dónde se pueden ahorrar gastos, así que lejos de ser un castigo, resultó un pretexto para economizar algunos millones de pesos en el Hay Festival Xalapa.

Así las cosas, más vale que le piensen un poquito esos “intelectuales antes de presionar con la demanda de que se suspenda algún otro festival como el Carnaval, que ya algunos maistros amenazaban con bloquear los festejos, hágame usted el favor.

Que no se les ocurra exigir que desaparezca el Festival de la Cumbre Tajín, porque en una de esas les agarran la palabra y nos dejan sin ese importante evento cultural. Si están tan viendo que el horno no está para hacer bollos y se les antoja hacer pan.

Contacto:

Visita nuestro portal de noticias: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracruz
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.