Zona

Veracruz, Veracruz.- Con la participación de aproximadamente 600 deportistas, este fin de semana culminó el selectivo a Olimpiada Estatal 2015 correspondiente a la zona Centro Sur Oeste con la participación de seis municipios.

Hugo Cuevas Escobar y Efraín Lagunes,  responsables de la eliminatoria, dieron cuenta de este selectivo en disciplinas como el beisbol, futbol, basquetbol, balonmano y atletismo, así como el voleibol de sala y playa que tienen su clasificatorio a través del circuito estatal.

De los municipios presentes en esta eliminatoria y que fueron sedes destacan Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Ciudad Mendoza, Orizaba y Soledad de Doblado.

Así y tras fragorosos encuentros, los resultados son los siguientes: en el futbol acuden al estatal infantil, 11-12 años, Fortín en damas y Boca del Río en varones; en juvenil menor damas, 13-14 años, Córdoba y en varones Veracruz. En juvenil mayor femenil, 15-16 años, Córdoba. Juvenil superior femenil, 17-19 años, Orizaba.

En baloncesto varonil, Veracruz ganó en la categoría 15 años, Boca del Río en la 16 y en la de 17 años Ciudad Mendoza.  En damas los que ganaron su pase al estatal son Orizaba en 15 años, Veracruz en 16 y Ciudad Mendoza en 17 años.

Mientras que en el beisbol, la infantil fue ganada por Medellín, la pre junior por Boca del Río y junior por Boca del Río.

El balonmano tuvo a los siguientes campeones, en la infantil (13-14 años) por los varones fue Córdoba, mientras que Fortín por las damas. En cadetes (15-16 años) dominó Boca del Río en varones y Ciudad Mendoza en damas. Veracruz y Córdoba dominaron la juvenil mayor varones y damas respectivamente. En la Sub 22 Córdoba fue campeón en femenil y Ciudad Mendoza en varonil.

La etapa regional está señalada para iniciar el 13 de este mes y la inauguración el 19.