pic.aspx

No son las más duras, ni las más autosuficientes, ni siquiera las más insensibles. Las personas con mayor fortaleza mental son las que mejor se adaptan a las circunstancias.

1. Ser fuerte mentalmente no significa ser rudo ni actuar con dureza. No hay que convertirse en un robot ni aparentar estar cubierto por una dura coraza. En lugar de eso son personas que suelen actuar coherentemente y se muestran fieles a sus valores.

2. No ignoran lo que sienten. Incrementar la fortaleza mental no quiere decir suprimir las emociones. Al contrario, las personas fuertes intentan entender sus emociones y cómo éstas influyen en sus pensamientos y en su comportamiento.  

3. Piden ayuda si la necesitan. Fortaleza mental no implica ser absolutamente autosuficiente y no necesitar ayuda de nadie. Al contrario, supone admitir que no se tienen todas las respuestas y que uno es más fuerte si tiene un buen aliado.  

4. No lo deja todo al pensamiento positivo. Ser ingenuamente positivo puede ser tan poco eficiente como ser totalmente negativo. La fortaleza mental se obtiene de pensar de un modo realista y racional.

5. Los más fuertes no persiguen obsesivamente la felicidad. La fortaleza mental dará más contenido a tu vida, pero no quiere decir que cada día haya que levantarse y forzar la búsqueda de la felicidad. Más que eso consiste en tomar las decisiones que te ayudarán a desarrollar todo tu potencial.

VER ESTA INFORMACIÓN:

http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/vivir-positivo/cinco-secretos-gente-fortaleza-852740012015.html