Mayra

Xalapa, Veracruz.- La triatleta veracruzana Mayra Castañeda Castillo y su entrenador Carlos Viveros Jácome tienen muy claros los objetivos para este 2015.

“Pinta muy bien la verdad, con muchas metas, es el objetivo para este año tanto Olimpiada Nacional como en Universiada Nacional el estar entre los mejores cinco”, señaló.

Sabe que para cumplir con la misión debe entrenar fuertemente, dedicarse, esforzarse y concentrarse en eso.

Ella es una joven estudiante de Educación Física, que compite en la categoría sub 23 y que representa al Club Veratrix en los eventos de Federación y a la Universidad Veracruzana en las justas del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Apenas cumplirá tres años de experiencia en este deporte, después de haberse especializado en la disciplina de la natación.

“Sí ha sido un poco difícil el cambio, porque es un deporte totalmente diferente, aunque yo era nadadora, pero la parte de la bici y la carrera no las hacía antes”, dijo y comentó que para adaptarse a Nuevo León, donde se realizarán tanto la Olimpiada como la Universiada, viajará con antelación en busca de la meta.

Por su parte, su entrenador, Carlos Viveros, destacó que la mentalidad en este momento es superar los filtros clasificatorios para los eventos nacionales que tienen planeados y pelear para estar entre las cinco mejores de la sub 23 del país.

“Considero que es bastante alta (la probabilidad) de que se cumplan los objetivos, el año pasado en lo que fue la Universiada y Olimpiada Nacional quedó en séptimo lugar. Ha mejorado sus tiempos y también sus cargas de entrenamiento, que hemos trabajado principalmente en los detalles que hicieron falta en esas competencias”, expresó.

El estratega señaló que al proceder ella de la natación se ha enfocado el trabajo en mejorar en ciclismo y en carrera.

“Ella tiene muy buena bici, pero las cuestiones técnicas de otros triatletas que vienen de ser juveniles y participar en Olimpiadas desde los 14 años hasta la fecha, ella no pasó por ese proceso, y es lo que le ha costado trabajo, la parte técnica”, explicó.

En lo que se refiere a la carrera, Mayra ha fortalecido la parte inferior de su cuerpo para soportar las cargas de sus tiempos y mejorar sus tiempos.

Finalmente, Carlos Viveros informó que su pupila también competirá en el Circuito Nacional, con el afán de mejorar el tercer lugar del año pasado en sub 23 y el décimo sitio en la categoría élite en clasificación general.